La CGT anunció un «paro total» desde el mediodía

La CGT está anunciando en este momento un «paro nacional» desde las 12 del mediodía de este lunes.

El paro es de 24 hs y se para incluso todo el transporte público, que solo garantizará que los trabajadores puedan volver a su casa pero en las últimas horas del día se paraliza completamente hasta el mediodía de mañana.

El triunvirato de la CGT confirmó un paro de 24 horas que comenzará este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional, aunque garantizó el servicio del transporte público hasta la medianoche, momento en el que se sumarán a la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid aseguró que «este mediodía comienza un cese de actividades» pero aclaró que el transporte público funcionará hasta la medianoche «para que todos los trabajadores puedan volver» a sus casas.

Los sindicalistas indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».

Asimismo, anticipó que le van a proponer al Gobierno «que convoque a una consulta popular» para ver «si la sociedad argentina está de acuerdo» con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Héctor Daer pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que vayan al Congreso que «no caigan en la violencia» del pasado jueves que termino con detenidos y heridos.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo