La CGT anunció un “paro total” desde el mediodía

La CGT está anunciando en este momento un “paro nacional” desde las 12 del mediodía de este lunes.

El paro es de 24 hs y se para incluso todo el transporte público, que solo garantizará que los trabajadores puedan volver a su casa pero en las últimas horas del día se paraliza completamente hasta el mediodía de mañana.

El triunvirato de la CGT confirmó un paro de 24 horas que comenzará este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional, aunque garantizó el servicio del transporte público hasta la medianoche, momento en el que se sumarán a la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid aseguró que “este mediodía comienza un cese de actividades” pero aclaró que el transporte público funcionará hasta la medianoche “para que todos los trabajadores puedan volver” a sus casas.

Los sindicalistas indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone “la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad”.

Asimismo, anticipó que le van a proponer al Gobierno “que convoque a una consulta popular” para ver “si la sociedad argentina está de acuerdo” con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Héctor Daer pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que vayan al Congreso que “no caigan en la violencia” del pasado jueves que termino con detenidos y heridos.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo