La CGT anunció un «paro total» desde el mediodía

La CGT está anunciando en este momento un «paro nacional» desde las 12 del mediodía de este lunes.

El paro es de 24 hs y se para incluso todo el transporte público, que solo garantizará que los trabajadores puedan volver a su casa pero en las últimas horas del día se paraliza completamente hasta el mediodía de mañana.

El triunvirato de la CGT confirmó un paro de 24 horas que comenzará este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional, aunque garantizó el servicio del transporte público hasta la medianoche, momento en el que se sumarán a la medida de fuerza.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid aseguró que «este mediodía comienza un cese de actividades» pero aclaró que el transporte público funcionará hasta la medianoche «para que todos los trabajadores puedan volver» a sus casas.

Los sindicalistas indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».

Asimismo, anticipó que le van a proponer al Gobierno «que convoque a una consulta popular» para ver «si la sociedad argentina está de acuerdo» con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Héctor Daer pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que vayan al Congreso que «no caigan en la violencia» del pasado jueves que termino con detenidos y heridos.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo