Cómo vender por Internet de forma sencilla

Ser dueño de una tienda virtual y ofrecer un buen producto no alcanza para lograr el éxito en la web. Para aumentar el volumen de ventas y lograr una alta rentabilidad hay que poner en práctica una estrategia que permita lograrlo. En este artículo compartimos algunas ideas para incrementar los ingresos de una tienda virtual e-commerce.

1- Diferenciarse

Lo más importante es lograr que tu comercio online se diferencie del resto, para lograrlo se pueden elegir diferentes metodologías. Una de ellas, por ejemplo, puede ser el precio aunque no lo recomendamos a menos que haya mucho margen de ganancia. Lo mejor es que destaque la calidad de los productos y que los clientes se sientan acompañados durante todo el proceso de venta y posventa.

Si reduces los precios llamarás la atención de tus clientes pero será menos rentable, lo cual repercutirá en tu capacidad de reinvertir en marketing, stock o lo que necesites.

2- Estudiar a la competencia

Es muy sencillo, lo que le funciona a otros también puede ser funcional para tu propio negocio. El consultor en marketing digital Javier Ibañez, recomienda analizar a los competidores para lograr comprender qué necesitan los potenciales clientes. De todos modos no se trata de imitar lo que ellos hagan, sino comparar qué es lo que te diferencia y cómo se pueden potenciar tus atributos para destacarte entre otras empresas del rubro.

3- Ser confiable

Las compras por Internet suelen generar desconfianza en muchos usuarios; hay personas que temen que los productos no lleguen, sean de mala calidad, o -en el peor de los casos- que roben sus datos personales. Si alguien decidió realizar un pedido en tu e-commerce es porque el sitio le generó la suficiente confianza. La clave está en generar en el usuario el sentimiento de que la tienda es real, por eso hay que incluir todos los datos de contacto posibles, links a las redes sociales y de ser posible opiniones de otros clientes.

4- Ofrecer un servicio al cliente inmejorable

Para incrementar el volumen de tus ventas nada mejor que optimizar la atención de los clientes. Si alguien realiza consultas mediante el formulario de contacto o redes sociales, es imprescindible responder con celeridad para que el potencial cliente no pierda interés en hacer sus compras. En lo posible personalizar las respuestas, ya que esto es un plus para que ellos se sientan mejor atendidos.

5- Precios claros

Es fundamental comunicar con claridad los precios de los productos, los costos de envío y los intereses por compras con tarjetas de crédito. Si no se transmite de la forma correcta esta información puede que los clientes lleguen al final del proceso y se encuentren con un precio distinto al esperado. Esto puede desalentar la compra y provocar la pérdida de un nuevo cliente.




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