Cómo vender por Internet de forma sencilla

Ser dueño de una tienda virtual y ofrecer un buen producto no alcanza para lograr el éxito en la web. Para aumentar el volumen de ventas y lograr una alta rentabilidad hay que poner en práctica una estrategia que permita lograrlo. En este artículo compartimos algunas ideas para incrementar los ingresos de una tienda virtual e-commerce.

1- Diferenciarse

Lo más importante es lograr que tu comercio online se diferencie del resto, para lograrlo se pueden elegir diferentes metodologías. Una de ellas, por ejemplo, puede ser el precio aunque no lo recomendamos a menos que haya mucho margen de ganancia. Lo mejor es que destaque la calidad de los productos y que los clientes se sientan acompañados durante todo el proceso de venta y posventa.

Si reduces los precios llamarás la atención de tus clientes pero será menos rentable, lo cual repercutirá en tu capacidad de reinvertir en marketing, stock o lo que necesites.

2- Estudiar a la competencia

Es muy sencillo, lo que le funciona a otros también puede ser funcional para tu propio negocio. El consultor en marketing digital Javier Ibañez, recomienda analizar a los competidores para lograr comprender qué necesitan los potenciales clientes. De todos modos no se trata de imitar lo que ellos hagan, sino comparar qué es lo que te diferencia y cómo se pueden potenciar tus atributos para destacarte entre otras empresas del rubro.

3- Ser confiable

Las compras por Internet suelen generar desconfianza en muchos usuarios; hay personas que temen que los productos no lleguen, sean de mala calidad, o -en el peor de los casos- que roben sus datos personales. Si alguien decidió realizar un pedido en tu e-commerce es porque el sitio le generó la suficiente confianza. La clave está en generar en el usuario el sentimiento de que la tienda es real, por eso hay que incluir todos los datos de contacto posibles, links a las redes sociales y de ser posible opiniones de otros clientes.

4- Ofrecer un servicio al cliente inmejorable

Para incrementar el volumen de tus ventas nada mejor que optimizar la atención de los clientes. Si alguien realiza consultas mediante el formulario de contacto o redes sociales, es imprescindible responder con celeridad para que el potencial cliente no pierda interés en hacer sus compras. En lo posible personalizar las respuestas, ya que esto es un plus para que ellos se sientan mejor atendidos.

5- Precios claros

Es fundamental comunicar con claridad los precios de los productos, los costos de envío y los intereses por compras con tarjetas de crédito. Si no se transmite de la forma correcta esta información puede que los clientes lleguen al final del proceso y se encuentren con un precio distinto al esperado. Esto puede desalentar la compra y provocar la pérdida de un nuevo cliente.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo