Facebook penalizará las publicaciones que pidan Me gusta o Compartir

La red social busca ponerle límites a una práctica habitual entre los posteos que solicitan de forma constante la participación del público para generar más interacciones en la plataforma

Dale Me gusta“, “Comparte“, “Vota” y “Etiqueta a un amigo” son solo algunos ejemplos del tipo de posteos que Facebook comenzará a penalizar con el objetivo de acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

Conocidos como engagement bait, ese tipo de posteos se están convirtiendo en algo cada vez más común dentro de Facebook y tienen por objetivo engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

¿Cómo? Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o Página, ya sea con un Me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al News Feed del usuario.

Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait“, dijo la red social y aclaró que no serán eliminados sino menos desplegados a lo largo del News Feed de cada persona.

Para lograr su objetivo, Facebook revisó y categorizó miles de posteos para entrenar a un sistema de inteligencia artificial que se encargará de detectar y degradar los contenidos de engagement bait.
clic aquí

La decisión de Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda, como por ejemplo sobre niños perdidos, juntar dinero para algunas causas o bien datos sobre viajes.

Más estricto

La decisión de Facebook en contra de ese tipo de contenidos no se quedará allí. En pocas semanas, las Páginas que “sistemática y repetidamente utilizan engagement bait para ganar tráfico artificialmente, sufrirán degradaciones más estrictas”.

Facebook planteó que no activará ese mecanismo ahora mismo para dar un plazo prudencial para que las Páginas puedan modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait.

“Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes”, sentenció Facebook.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo