Diputados aprobaron la reforma tributaria

Con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, el oficialismo logró que se avale en general el paquete fiscal. El Frente Renovador se abstuvo. El proyecto pasa a la Cámara alta y buscan que hoy mismo se trate en comisiones.

La Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de reforma tributaria, que contempla una discusión de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión en un plazo de cinco años.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que se convirtió en ley en Diputados.

El oficialismo acordó modificaciones con el massismo y el interbloque de los gobernadores pejotistas llamado Argentina Federal y ahora espera que en el Senado el proyecto sea sancionado.

“Respecto a las cooperativas y mutuales, aunque no queremos que se usen de cuevas de dinero, vamos a retroceder con el gravamen. También vamos a retirar el gravamen a las indemnizaciones por despidos”, adelantó Mario Negri sobre las concesiones hechas por el oficialismo.

Axel Kicillof del bloque del FPV-PJ, advirtió que “esto le perdona impuestos a los que más tienen, a las corporaciones, e intenta trasladar esa carga tributaria a los consumidores. Le quieren sacar impuestos a los ricos y ponérselos a los pobres”, como justificación de su voto en contra.

Por su parte, desde el Frente Renovador, Marco Lavagna alertó sobre la baja de aportes patronales: “Puede traer problemas al sistema previsional. No pensemos que va a ser la solución para crear puestos de trabajo”.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo