Desapareció un matrimonio en Arroyo Leyes y el sospechoso fue detenido en Reconquista

Se está investigando la desaparición de un matrimonio de pescadores, el sospechoso de la desaparición fue detenido en Reconquista, cuando intentaba fugar hacia Chaco.

El martes a las 8 de la mañana Estela Ríos (52) y Benito Sosa (65) salieron a pescar en una canoa con motor. Luego de varias horas, los familiares intentaron comunicarse con ellos y no pudieron por lo que decidieron advertir a las autoridades. 

El Fiscal Lacuadra comenzó la investigación por «averiguación de paradero» de esta pareja.

En el mediodía del miércoles comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo Potreros. A un kilómetro aproximadamente hallaron ocultos dos almohadones y baldes con carnada que fueron reconocidos por familiares como propiedad del matrimonio.

Además a unos cientocincuenta metros se observó una construcción precaria, tipo ranchada, denominada El Crespín. Los vecinos contaron que ese lugar estaba siendo habitada y cuidada por Daniel Vasilosky quien habría abandonado la misma cerca de las 15.30.

Cerca de las 20 hs los bomberos voluntarios, con ayuda de canes y personal de Los Pumas, hallaron ocultos debajo de matorrales y a una distancia de 20 metros de la construcción El Crespín, un motor de lancha, un tanque de combustible de embarcación y una caja de pesca que los familiares del matrimonio también pudieron reconocer.

A las 22.45 el personal de Criminalística, con presencia de Enrique Giraudo y Fernando Rotania (propietarios de El Crespín) ingresaron a la ranchada y al requisarla encontraron una escopeta marca BOITO, calibre 16, la que sería propiedad de Daniel Vasilosky, además encontraron tres cañas de pesca y una manguera de combustible que pertenecían al matrimonio desaparecido.

Con el amanecer de este jueves, comenzó el rastrillaje por la zona.

En cuanto a Vasilosky se determinó que a las 16.49 subió abordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la provincia de Chaco. El Fiscal Lacuadra ordenó a la PDI Reconquista y al Personal de Comando Radioeléctrico que intercepten el colectivo y detengan al sospechoso.

Vasilosky quedó detenido y permanece alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX a disposición de la Fiscalía de Santa Fe. La Dra. Fabiana Pierini, defensora pública, fue anoticiada de la situación para que se encargue de la defensa del detenido.




Más Información

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo