Desapareció un matrimonio en Arroyo Leyes y el sospechoso fue detenido en Reconquista

Se está investigando la desaparición de un matrimonio de pescadores, el sospechoso de la desaparición fue detenido en Reconquista, cuando intentaba fugar hacia Chaco.

El martes a las 8 de la mañana Estela Ríos (52) y Benito Sosa (65) salieron a pescar en una canoa con motor. Luego de varias horas, los familiares intentaron comunicarse con ellos y no pudieron por lo que decidieron advertir a las autoridades. 

El Fiscal Lacuadra comenzó la investigación por «averiguación de paradero» de esta pareja.

En el mediodía del miércoles comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo Potreros. A un kilómetro aproximadamente hallaron ocultos dos almohadones y baldes con carnada que fueron reconocidos por familiares como propiedad del matrimonio.

Además a unos cientocincuenta metros se observó una construcción precaria, tipo ranchada, denominada El Crespín. Los vecinos contaron que ese lugar estaba siendo habitada y cuidada por Daniel Vasilosky quien habría abandonado la misma cerca de las 15.30.

Cerca de las 20 hs los bomberos voluntarios, con ayuda de canes y personal de Los Pumas, hallaron ocultos debajo de matorrales y a una distancia de 20 metros de la construcción El Crespín, un motor de lancha, un tanque de combustible de embarcación y una caja de pesca que los familiares del matrimonio también pudieron reconocer.

A las 22.45 el personal de Criminalística, con presencia de Enrique Giraudo y Fernando Rotania (propietarios de El Crespín) ingresaron a la ranchada y al requisarla encontraron una escopeta marca BOITO, calibre 16, la que sería propiedad de Daniel Vasilosky, además encontraron tres cañas de pesca y una manguera de combustible que pertenecían al matrimonio desaparecido.

Con el amanecer de este jueves, comenzó el rastrillaje por la zona.

En cuanto a Vasilosky se determinó que a las 16.49 subió abordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la provincia de Chaco. El Fiscal Lacuadra ordenó a la PDI Reconquista y al Personal de Comando Radioeléctrico que intercepten el colectivo y detengan al sospechoso.

Vasilosky quedó detenido y permanece alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX a disposición de la Fiscalía de Santa Fe. La Dra. Fabiana Pierini, defensora pública, fue anoticiada de la situación para que se encargue de la defensa del detenido.