Desapareció un matrimonio en Arroyo Leyes y el sospechoso fue detenido en Reconquista

Se está investigando la desaparición de un matrimonio de pescadores, el sospechoso de la desaparición fue detenido en Reconquista, cuando intentaba fugar hacia Chaco.

El martes a las 8 de la mañana Estela Ríos (52) y Benito Sosa (65) salieron a pescar en una canoa con motor. Luego de varias horas, los familiares intentaron comunicarse con ellos y no pudieron por lo que decidieron advertir a las autoridades. 

El Fiscal Lacuadra comenzó la investigación por “averiguación de paradero” de esta pareja.

En el mediodía del miércoles comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo Potreros. A un kilómetro aproximadamente hallaron ocultos dos almohadones y baldes con carnada que fueron reconocidos por familiares como propiedad del matrimonio.

Además a unos cientocincuenta metros se observó una construcción precaria, tipo ranchada, denominada El Crespín. Los vecinos contaron que ese lugar estaba siendo habitada y cuidada por Daniel Vasilosky quien habría abandonado la misma cerca de las 15.30.

Cerca de las 20 hs los bomberos voluntarios, con ayuda de canes y personal de Los Pumas, hallaron ocultos debajo de matorrales y a una distancia de 20 metros de la construcción El Crespín, un motor de lancha, un tanque de combustible de embarcación y una caja de pesca que los familiares del matrimonio también pudieron reconocer.

A las 22.45 el personal de Criminalística, con presencia de Enrique Giraudo y Fernando Rotania (propietarios de El Crespín) ingresaron a la ranchada y al requisarla encontraron una escopeta marca BOITO, calibre 16, la que sería propiedad de Daniel Vasilosky, además encontraron tres cañas de pesca y una manguera de combustible que pertenecían al matrimonio desaparecido.

Con el amanecer de este jueves, comenzó el rastrillaje por la zona.

En cuanto a Vasilosky se determinó que a las 16.49 subió abordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la provincia de Chaco. El Fiscal Lacuadra ordenó a la PDI Reconquista y al Personal de Comando Radioeléctrico que intercepten el colectivo y detengan al sospechoso.

Vasilosky quedó detenido y permanece alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX a disposición de la Fiscalía de Santa Fe. La Dra. Fabiana Pierini, defensora pública, fue anoticiada de la situación para que se encargue de la defensa del detenido.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo