El municipio pone un teléfono para denunciar uso y venta de pirotecnia

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, recordó que en la ciudad rige la Ordenanza 7.709/15, que declara a Reconquista como una ciudad libre de pirotecnia.

“Junto al equipo de Inspección General reforzamos los controles, notificando a los comercios que en años anteriores vendían estos elementos sobre las condiciones que establece la Ordenanza”, manifestó Romero Mansur.

Además, el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana recordó que se encuentra habilitada las 24 horas la línea telefónica (3482) 560840 para denuncias y aportes, ya que “es necesaria la colaboración de toda la comunidad para hacer más eficiente el control y que la regulación tenga efecto”.

Para finalizar, solicitó el compromiso ciudadano para tomar conciencia del peligro y los efectos nocivos que provoca la pirotecnia no autorizada, subrayando que la Ordenanza establece limitaciones, habilitando solamente la pirotecnia de venta libre, como las lumínicas y las que no generan ruidos sonoros de gran magnitud.

INSPECCIÓN GENERAL – LÍNEA 24 HORAS: (3482) 560840

Más Información