Se presentaron tres ofertas para construir un nuevo centro de salud en Guadalupe Norte

Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Guadalupe Norte, localidad perteneciente al departamento General Obligado.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.006.714,07 y un plazo de ejecución de seis meses. La misma comprende la ejecución completa del efector que corresponde al prototipo de dos consultorios.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres oferentes. En primer, lugar la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $ 8.780.000; en segundo lugar Ica S.R.L. con una suma de $ 8.044.314,16; y en tercer lugar la empresa Constructora Horizonte S.R.L. cotizó un importe de $ 7.852.747,38.

En tanto que el presupuesto oficial fue elaborado con valores del mes de junio.

EL NUEVO CAPS
El Centro de Atención Primaria de la Salud, según el proyecto, constará de dos consultorios (uno tipo y otro de odontología), una enfermería y un sector administrativo. También tendrá una farmacia y un office con su respectivo baño, además del núcleo sanitario (baño para personas con capacidades diferentes y baño para consultorio).

El nuevo edificio contará, además, con un hall de ingreso y espera, patio interno de servicio, ingreso principal con rampa para discapacitados y un sector de recreación.

PRESENTES
Del acto participaron además, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; entre otras autoridades provinciales y comunales.