Se presentaron tres ofertas para construir un nuevo centro de salud en Guadalupe Norte

Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Guadalupe Norte, localidad perteneciente al departamento General Obligado.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.006.714,07 y un plazo de ejecución de seis meses. La misma comprende la ejecución completa del efector que corresponde al prototipo de dos consultorios.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres oferentes. En primer, lugar la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $ 8.780.000; en segundo lugar Ica S.R.L. con una suma de $ 8.044.314,16; y en tercer lugar la empresa Constructora Horizonte S.R.L. cotizó un importe de $ 7.852.747,38.

En tanto que el presupuesto oficial fue elaborado con valores del mes de junio.

EL NUEVO CAPS
El Centro de Atención Primaria de la Salud, según el proyecto, constará de dos consultorios (uno tipo y otro de odontología), una enfermería y un sector administrativo. También tendrá una farmacia y un office con su respectivo baño, además del núcleo sanitario (baño para personas con capacidades diferentes y baño para consultorio).

El nuevo edificio contará, además, con un hall de ingreso y espera, patio interno de servicio, ingreso principal con rampa para discapacitados y un sector de recreación.

PRESENTES
Del acto participaron además, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; entre otras autoridades provinciales y comunales.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo