Se presentaron tres ofertas para construir un nuevo centro de salud en Guadalupe Norte

Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Guadalupe Norte, localidad perteneciente al departamento General Obligado.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.006.714,07 y un plazo de ejecución de seis meses. La misma comprende la ejecución completa del efector que corresponde al prototipo de dos consultorios.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres oferentes. En primer, lugar la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $ 8.780.000; en segundo lugar Ica S.R.L. con una suma de $ 8.044.314,16; y en tercer lugar la empresa Constructora Horizonte S.R.L. cotizó un importe de $ 7.852.747,38.

En tanto que el presupuesto oficial fue elaborado con valores del mes de junio.

EL NUEVO CAPS
El Centro de Atención Primaria de la Salud, según el proyecto, constará de dos consultorios (uno tipo y otro de odontología), una enfermería y un sector administrativo. También tendrá una farmacia y un office con su respectivo baño, además del núcleo sanitario (baño para personas con capacidades diferentes y baño para consultorio).

El nuevo edificio contará, además, con un hall de ingreso y espera, patio interno de servicio, ingreso principal con rampa para discapacitados y un sector de recreación.

PRESENTES
Del acto participaron además, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; entre otras autoridades provinciales y comunales.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo