Se presentaron tres ofertas para construir un nuevo centro de salud en Guadalupe Norte

Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.Este jueves, los ministros de Salud y de Obras Públicas, abrieron los sobres con las ofertas económicas para la obra a llevarse adelante en la localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Guadalupe Norte, localidad perteneciente al departamento General Obligado.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.006.714,07 y un plazo de ejecución de seis meses. La misma comprende la ejecución completa del efector que corresponde al prototipo de dos consultorios.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres oferentes. En primer, lugar la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $ 8.780.000; en segundo lugar Ica S.R.L. con una suma de $ 8.044.314,16; y en tercer lugar la empresa Constructora Horizonte S.R.L. cotizó un importe de $ 7.852.747,38.

En tanto que el presupuesto oficial fue elaborado con valores del mes de junio.

EL NUEVO CAPS
El Centro de Atención Primaria de la Salud, según el proyecto, constará de dos consultorios (uno tipo y otro de odontología), una enfermería y un sector administrativo. También tendrá una farmacia y un office con su respectivo baño, además del núcleo sanitario (baño para personas con capacidades diferentes y baño para consultorio).

El nuevo edificio contará, además, con un hall de ingreso y espera, patio interno de servicio, ingreso principal con rampa para discapacitados y un sector de recreación.

PRESENTES
Del acto participaron además, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zar; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; entre otras autoridades provinciales y comunales.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo