Concejales de Avellaneda aprobaron presupuesto y tributaria por unanimidad

En el marco de la Comisión de Gobierno, reunidos los Concejales junto al Secretario de Hacienda, se dio tratamiento a las Ordenanzas de Presupuesto y Tributaria para el ejercicio 2018. Luego de un amplio intercambio, los bloques consensuaron avanzar aprobando por unanimidad ambas ordenanzas.

¨Es un apoyo contundente del Concejo Municipal a la gestión del Intendente Scarpin¨ destacó el Concejal Guillermo Bressan, ampliando que ¨El presupuesto presenta un récord histórico en inversión pública: un 32% del total ($104 millones). Se mantiene la participación de las erogaciones en personal: un 40%. Otro aspecto es el fortalecimiento permanente del sistema productivo local con $76 millones y en inversión en equipamiento, en 2018, se alcanzarán los $39 millones.¨

El presupuesto para 2018 alcanza los $ 331.470.000; con ingresos corrientes por $226.930.000 y egresos por $226.820.000. Sobre la recaudación de los recursos, el Concejal Guillermo Bressan señaló que ¨un 28% son recursos propios; un 32% proviene de otros y un 41% de coparticipación¨.

Respecto de las inversiones en obras en la ciudad, destacó que se realizarán por $200 millones teniendo en cuenta las que se concretan con presupuesto municipal y aquellas que el Gobierno Provincial lleva a cabo en Avellaneda para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

OBRAS CON PRESUPUESTO MUNICIPAL

En actual ejecución y con injerencia en el presupuesto 2018.

– Pavimento: $1 millón. Resta una cuadra para concluir con el Plan de 30 cuadras. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Reparación del pavimento: $1 millón. Origen de los recursos: Recursos propios.

– Red de gas: $ 500.000 para concluir con la ampliación que se ejecuta en Bº Libertad. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Nueva nave en la Incubadora de empresas: $3 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Industria de la Nación y Recursos propios.

– Juzgado comunal en Moussy: $250.000 para 2018. Inversión total: $980.000 que se financiará con recursos propios.

– Sanitarios en el Paseo Aeróbico: Inversión total $700.000, la que se financiará con recursos propios.

– Mejorado de caminos rurales y maquinarias: $5.800.000. Recursos provenientes del Fondo Federal Solidario; Vialidad Provincial y Recursos propios.

– Gestión Integral del Hábitat – Núcleos básicos en Bº Cooperación: Inversión total $3 millones. Inversión 2018: $1,5 millones. Recursos provenientes del Gobierno de Santa Fe y propios.

– Intervención integral en Bº Cooperación y Pavimentación de Calle 101: Inversión prevista para 2018: $16.400.000. Inversión total: $40 millones. Financiamiento con recursos de la Secretaría de Hábitat y viviendas de la Nación.

– Espacios verdes: Creación, remodelación y mejorado de plazas en los Bº Don Pedro, Belgrano, Progresar, Martín Fierro, Aire y Sol, Plaza de los niños y paraje El Carmen. $2 millones. Recursos provenientes del Ministerio del Interior y recursos propios.

– Nichos en el Cementerio Municipal: $2 millones que se ejecutarán con recursos propios.

OBRAS PROYECTADAS

– Iluminación LED en todas las calles de la ciudad: $15 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Energía de la Nación; Cooperativa de Servicios Públicos y Recursos propios.

– Paseo del Autódromo Municipal: $4,5 millones. Recursos provenientes del Fondo de Obras Menores 2016 y recursos propios.

– Nuevo Plan de Pavimento: 45 cuadras. $15 millones. Financiamiento: Sistema de Contribución por mejoras.

– Red de cloacas: Ampliación de la red. Se gestionarán fondos ante el Gobierno Provincial y Nacional.

– Red de gas en Bº Padre Celso: $500.000. Financiamiento a través del Sistema de contribución por mejoras. Se pretende completar lo que resta en Bº América y Constitución.

– Parque Industrial y de Servicios: Mensura, iluminación y adquisición de lotes. $4 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Acceso norte al Parque Industrial y de Servicios: $12 millones. Financiamiento: Crédito PRO.MU.DI, Gobierno Provincial, Recursos propios, Empresas y frentistas.

– Préstamos productivos: $1,7 millones. Origen de los fondos: Mesa de Diálogo Rural y Recursos propios.

– Viviendas en lotes propios: $3 millones. Con recursos de la Secretaría del Hábitat de Santa Fe.

– Banco de materiales: $1,2 millones de fondos propios.

– Veredas de acceso a Bº Progresar: $1,2 millones. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras.

– Veredas y pasillos: $1 millón. Financiamiento: Recursos propios.

– Sembrados de piedras: $2,5 millones. Inversión prevista mediante el – Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Ampliación de la infraestructura municipal: Ampliación del Centro de Integración Juvenil; SUM para el Vivero Inclusivo y Casitas culturales. $1,5 millones. Financiamiento con recursos propios.

– Ascensor para el edificio municipal: $1 millón. Origen de los fondos: Recursos propios.

– Programa de colaboración con instituciones: Se prevén recursos para llevar adelante intervenciones en clubes, vecinales, escuelas, entre otras instituciones.

– Cámaras de Seguridad: $500.000. Recursos propios.

– Rotonda en Calle 20 y 1: $3 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Infraestructura vial: $1,2 millones de Recursos propios.

OBRAS CON PRESUPUESTO PROVINCIAL

Obras que el Gobierno de Santa Fe ejecuta en Avellaneda. No tienen injerencia en el presupuesto local.

– Viviendas en Bº Cooperación: 30 casas. $29 millones.

– Remodelación de Calle 21: $50 millones.

– Escuela Secundaria en Bº Cooperación: $30 millones.

– Acueducto.

INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO

Inversión 2017: $30 millones. Recursos provenientes del Programa Equipar, Leasing Nación; Fondo Federal Solidario y Recursos propios.

Inversión 2018: $8,2 millones. Financiamiento: Programa Equipar y Recursos propios.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo