Concejales de Avellaneda aprobaron presupuesto y tributaria por unanimidad

En el marco de la Comisión de Gobierno, reunidos los Concejales junto al Secretario de Hacienda, se dio tratamiento a las Ordenanzas de Presupuesto y Tributaria para el ejercicio 2018. Luego de un amplio intercambio, los bloques consensuaron avanzar aprobando por unanimidad ambas ordenanzas.

¨Es un apoyo contundente del Concejo Municipal a la gestión del Intendente Scarpin¨ destacó el Concejal Guillermo Bressan, ampliando que ¨El presupuesto presenta un récord histórico en inversión pública: un 32% del total ($104 millones). Se mantiene la participación de las erogaciones en personal: un 40%. Otro aspecto es el fortalecimiento permanente del sistema productivo local con $76 millones y en inversión en equipamiento, en 2018, se alcanzarán los $39 millones.¨

El presupuesto para 2018 alcanza los $ 331.470.000; con ingresos corrientes por $226.930.000 y egresos por $226.820.000. Sobre la recaudación de los recursos, el Concejal Guillermo Bressan señaló que ¨un 28% son recursos propios; un 32% proviene de otros y un 41% de coparticipación¨.

Respecto de las inversiones en obras en la ciudad, destacó que se realizarán por $200 millones teniendo en cuenta las que se concretan con presupuesto municipal y aquellas que el Gobierno Provincial lleva a cabo en Avellaneda para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

OBRAS CON PRESUPUESTO MUNICIPAL

En actual ejecución y con injerencia en el presupuesto 2018.

– Pavimento: $1 millón. Resta una cuadra para concluir con el Plan de 30 cuadras. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Reparación del pavimento: $1 millón. Origen de los recursos: Recursos propios.

– Red de gas: $ 500.000 para concluir con la ampliación que se ejecuta en Bº Libertad. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Nueva nave en la Incubadora de empresas: $3 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Industria de la Nación y Recursos propios.

– Juzgado comunal en Moussy: $250.000 para 2018. Inversión total: $980.000 que se financiará con recursos propios.

– Sanitarios en el Paseo Aeróbico: Inversión total $700.000, la que se financiará con recursos propios.

– Mejorado de caminos rurales y maquinarias: $5.800.000. Recursos provenientes del Fondo Federal Solidario; Vialidad Provincial y Recursos propios.

– Gestión Integral del Hábitat – Núcleos básicos en Bº Cooperación: Inversión total $3 millones. Inversión 2018: $1,5 millones. Recursos provenientes del Gobierno de Santa Fe y propios.

– Intervención integral en Bº Cooperación y Pavimentación de Calle 101: Inversión prevista para 2018: $16.400.000. Inversión total: $40 millones. Financiamiento con recursos de la Secretaría de Hábitat y viviendas de la Nación.

– Espacios verdes: Creación, remodelación y mejorado de plazas en los Bº Don Pedro, Belgrano, Progresar, Martín Fierro, Aire y Sol, Plaza de los niños y paraje El Carmen. $2 millones. Recursos provenientes del Ministerio del Interior y recursos propios.

– Nichos en el Cementerio Municipal: $2 millones que se ejecutarán con recursos propios.

OBRAS PROYECTADAS

– Iluminación LED en todas las calles de la ciudad: $15 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Energía de la Nación; Cooperativa de Servicios Públicos y Recursos propios.

– Paseo del Autódromo Municipal: $4,5 millones. Recursos provenientes del Fondo de Obras Menores 2016 y recursos propios.

– Nuevo Plan de Pavimento: 45 cuadras. $15 millones. Financiamiento: Sistema de Contribución por mejoras.

– Red de cloacas: Ampliación de la red. Se gestionarán fondos ante el Gobierno Provincial y Nacional.

– Red de gas en Bº Padre Celso: $500.000. Financiamiento a través del Sistema de contribución por mejoras. Se pretende completar lo que resta en Bº América y Constitución.

– Parque Industrial y de Servicios: Mensura, iluminación y adquisición de lotes. $4 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Acceso norte al Parque Industrial y de Servicios: $12 millones. Financiamiento: Crédito PRO.MU.DI, Gobierno Provincial, Recursos propios, Empresas y frentistas.

– Préstamos productivos: $1,7 millones. Origen de los fondos: Mesa de Diálogo Rural y Recursos propios.

– Viviendas en lotes propios: $3 millones. Con recursos de la Secretaría del Hábitat de Santa Fe.

– Banco de materiales: $1,2 millones de fondos propios.

– Veredas de acceso a Bº Progresar: $1,2 millones. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras.

– Veredas y pasillos: $1 millón. Financiamiento: Recursos propios.

– Sembrados de piedras: $2,5 millones. Inversión prevista mediante el – Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Ampliación de la infraestructura municipal: Ampliación del Centro de Integración Juvenil; SUM para el Vivero Inclusivo y Casitas culturales. $1,5 millones. Financiamiento con recursos propios.

– Ascensor para el edificio municipal: $1 millón. Origen de los fondos: Recursos propios.

– Programa de colaboración con instituciones: Se prevén recursos para llevar adelante intervenciones en clubes, vecinales, escuelas, entre otras instituciones.

– Cámaras de Seguridad: $500.000. Recursos propios.

– Rotonda en Calle 20 y 1: $3 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Infraestructura vial: $1,2 millones de Recursos propios.

OBRAS CON PRESUPUESTO PROVINCIAL

Obras que el Gobierno de Santa Fe ejecuta en Avellaneda. No tienen injerencia en el presupuesto local.

– Viviendas en Bº Cooperación: 30 casas. $29 millones.

– Remodelación de Calle 21: $50 millones.

– Escuela Secundaria en Bº Cooperación: $30 millones.

– Acueducto.

INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO

Inversión 2017: $30 millones. Recursos provenientes del Programa Equipar, Leasing Nación; Fondo Federal Solidario y Recursos propios.

Inversión 2018: $8,2 millones. Financiamiento: Programa Equipar y Recursos propios.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo