Concejales de Avellaneda aprobaron presupuesto y tributaria por unanimidad

En el marco de la Comisión de Gobierno, reunidos los Concejales junto al Secretario de Hacienda, se dio tratamiento a las Ordenanzas de Presupuesto y Tributaria para el ejercicio 2018. Luego de un amplio intercambio, los bloques consensuaron avanzar aprobando por unanimidad ambas ordenanzas.

¨Es un apoyo contundente del Concejo Municipal a la gestión del Intendente Scarpin¨ destacó el Concejal Guillermo Bressan, ampliando que ¨El presupuesto presenta un récord histórico en inversión pública: un 32% del total ($104 millones). Se mantiene la participación de las erogaciones en personal: un 40%. Otro aspecto es el fortalecimiento permanente del sistema productivo local con $76 millones y en inversión en equipamiento, en 2018, se alcanzarán los $39 millones.¨

El presupuesto para 2018 alcanza los $ 331.470.000; con ingresos corrientes por $226.930.000 y egresos por $226.820.000. Sobre la recaudación de los recursos, el Concejal Guillermo Bressan señaló que ¨un 28% son recursos propios; un 32% proviene de otros y un 41% de coparticipación¨.

Respecto de las inversiones en obras en la ciudad, destacó que se realizarán por $200 millones teniendo en cuenta las que se concretan con presupuesto municipal y aquellas que el Gobierno Provincial lleva a cabo en Avellaneda para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

OBRAS CON PRESUPUESTO MUNICIPAL

En actual ejecución y con injerencia en el presupuesto 2018.

– Pavimento: $1 millón. Resta una cuadra para concluir con el Plan de 30 cuadras. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Reparación del pavimento: $1 millón. Origen de los recursos: Recursos propios.

– Red de gas: $ 500.000 para concluir con la ampliación que se ejecuta en Bº Libertad. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Nueva nave en la Incubadora de empresas: $3 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Industria de la Nación y Recursos propios.

– Juzgado comunal en Moussy: $250.000 para 2018. Inversión total: $980.000 que se financiará con recursos propios.

– Sanitarios en el Paseo Aeróbico: Inversión total $700.000, la que se financiará con recursos propios.

– Mejorado de caminos rurales y maquinarias: $5.800.000. Recursos provenientes del Fondo Federal Solidario; Vialidad Provincial y Recursos propios.

– Gestión Integral del Hábitat – Núcleos básicos en Bº Cooperación: Inversión total $3 millones. Inversión 2018: $1,5 millones. Recursos provenientes del Gobierno de Santa Fe y propios.

– Intervención integral en Bº Cooperación y Pavimentación de Calle 101: Inversión prevista para 2018: $16.400.000. Inversión total: $40 millones. Financiamiento con recursos de la Secretaría de Hábitat y viviendas de la Nación.

– Espacios verdes: Creación, remodelación y mejorado de plazas en los Bº Don Pedro, Belgrano, Progresar, Martín Fierro, Aire y Sol, Plaza de los niños y paraje El Carmen. $2 millones. Recursos provenientes del Ministerio del Interior y recursos propios.

– Nichos en el Cementerio Municipal: $2 millones que se ejecutarán con recursos propios.

OBRAS PROYECTADAS

– Iluminación LED en todas las calles de la ciudad: $15 millones. Origen de los fondos: Ministerio de Energía de la Nación; Cooperativa de Servicios Públicos y Recursos propios.

– Paseo del Autódromo Municipal: $4,5 millones. Recursos provenientes del Fondo de Obras Menores 2016 y recursos propios.

– Nuevo Plan de Pavimento: 45 cuadras. $15 millones. Financiamiento: Sistema de Contribución por mejoras.

– Red de cloacas: Ampliación de la red. Se gestionarán fondos ante el Gobierno Provincial y Nacional.

– Red de gas en Bº Padre Celso: $500.000. Financiamiento a través del Sistema de contribución por mejoras. Se pretende completar lo que resta en Bº América y Constitución.

– Parque Industrial y de Servicios: Mensura, iluminación y adquisición de lotes. $4 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Acceso norte al Parque Industrial y de Servicios: $12 millones. Financiamiento: Crédito PRO.MU.DI, Gobierno Provincial, Recursos propios, Empresas y frentistas.

– Préstamos productivos: $1,7 millones. Origen de los fondos: Mesa de Diálogo Rural y Recursos propios.

– Viviendas en lotes propios: $3 millones. Con recursos de la Secretaría del Hábitat de Santa Fe.

– Banco de materiales: $1,2 millones de fondos propios.

– Veredas de acceso a Bº Progresar: $1,2 millones. Financiamiento: Sistema de contribución por mejoras.

– Veredas y pasillos: $1 millón. Financiamiento: Recursos propios.

– Sembrados de piedras: $2,5 millones. Inversión prevista mediante el – Sistema de contribución por mejoras y Recursos propios.

– Ampliación de la infraestructura municipal: Ampliación del Centro de Integración Juvenil; SUM para el Vivero Inclusivo y Casitas culturales. $1,5 millones. Financiamiento con recursos propios.

– Ascensor para el edificio municipal: $1 millón. Origen de los fondos: Recursos propios.

– Programa de colaboración con instituciones: Se prevén recursos para llevar adelante intervenciones en clubes, vecinales, escuelas, entre otras instituciones.

– Cámaras de Seguridad: $500.000. Recursos propios.

– Rotonda en Calle 20 y 1: $3 millones. Financiamiento: Recursos propios.

– Infraestructura vial: $1,2 millones de Recursos propios.

OBRAS CON PRESUPUESTO PROVINCIAL

Obras que el Gobierno de Santa Fe ejecuta en Avellaneda. No tienen injerencia en el presupuesto local.

– Viviendas en Bº Cooperación: 30 casas. $29 millones.

– Remodelación de Calle 21: $50 millones.

– Escuela Secundaria en Bº Cooperación: $30 millones.

– Acueducto.

INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO

Inversión 2017: $30 millones. Recursos provenientes del Programa Equipar, Leasing Nación; Fondo Federal Solidario y Recursos propios.

Inversión 2018: $8,2 millones. Financiamiento: Programa Equipar y Recursos propios.