Despidieron 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Son personas de entre 28 y 35 años que tenían contratos hasta el 31 de diciembre. Habían ido a cumplir la jornada con normalidad y, cerca de las 13, los delegados de ATE les comunicaron la decisión de las autoridades de la planta.

Este jueves al mediodía, 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán recibieron el telegrama de despido. La situación ya estaba tensa desde hace varios días por la llegada de efectivos de fuerzas nacionales para “reforzar” la seguridad del predio y los empleados advertían su temor por posibles despidos, como ya había sucedido en Villa María y Río Tercero. Hubo personas descompuestas en la puerta cuando leyeron la lista y denunciaron que salieron de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos en la fábrica de la vecina localidad de Rosario. “Es un momento difcilísimo, estamos realmente muy mal”, describió.

“Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió en Radio EME Raúl Daz, secretario Grneral de ATE Rosario. También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”.

El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.

El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”.

Daz recordó que a los 35 despiudos de Fray Luis Beltrán “hay que los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.

“Lo que veo es la necesidad de cerrar definitivamente las puertas de esta fábrica o llevarla a la mínima expresión”, señaló. Y opinó que “esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción”.

Daz también expresó que “hay que sumarle los 140 despidos en febrero de 2016, en el principio de la gestión de Macri”.

Y argumentó que “la presencia del grupo Albatros tiene que ver con la intención del gobierno nacional de militarizar la fábrica”.

«Estamos en estado de asamblea permanente. Hay una gran decepción en el grupo de trabajadores. La planta está paralizada y analizamos nuestro plan de lucha», concluyó Daz.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo