Despidieron 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Son personas de entre 28 y 35 años que tenían contratos hasta el 31 de diciembre. Habían ido a cumplir la jornada con normalidad y, cerca de las 13, los delegados de ATE les comunicaron la decisión de las autoridades de la planta.

Este jueves al mediodía, 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán recibieron el telegrama de despido. La situación ya estaba tensa desde hace varios días por la llegada de efectivos de fuerzas nacionales para “reforzar” la seguridad del predio y los empleados advertían su temor por posibles despidos, como ya había sucedido en Villa María y Río Tercero. Hubo personas descompuestas en la puerta cuando leyeron la lista y denunciaron que salieron de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar Prefectura por la fuerza.

El secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, confirmó los 35 despidos en la fábrica de la vecina localidad de Rosario. “Es un momento difcilísimo, estamos realmente muy mal”, describió.

“Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, añadió en Radio EME Raúl Daz, secretario Grneral de ATE Rosario. También dijo que “no se dan las causas, sólo enviaron los telegramas”.

El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.

El representante de los trabajadores indicó: “Le exigimos al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores”. Y agregó que “esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación”.

Daz recordó que a los 35 despiudos de Fray Luis Beltrán “hay que los 30 de Villa María y otros 30 de Río Tercero”. Y sentenció: “No tenemos dudas de que esto es parte de un plan de ajuste”.

“Lo que veo es la necesidad de cerrar definitivamente las puertas de esta fábrica o llevarla a la mínima expresión”, señaló. Y opinó que “esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción”.

Daz también expresó que “hay que sumarle los 140 despidos en febrero de 2016, en el principio de la gestión de Macri”.

Y argumentó que “la presencia del grupo Albatros tiene que ver con la intención del gobierno nacional de militarizar la fábrica”.

«Estamos en estado de asamblea permanente. Hay una gran decepción en el grupo de trabajadores. La planta está paralizada y analizamos nuestro plan de lucha», concluyó Daz.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo