Firmat: Vassalli echará a 52 empleados a fin de año

La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018.

La peor noticia para 52 trabajadores de la firma Vassalli la recibieron ayer por la tarde y fue confirmada por la seccional de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018. Desde el gremio prometer dar lucha y en la sociedad la noticia corrió como reguero de pólvora.

En el último cierre de la fábrica, sumado a la crisis de los años 2001 y 2002, Vassalli había dejado a casi la totalidad de sus empleados en la calle (unos 500 operarios) y eso se hizo sentir notoriamente en el tejido social. Firmat fue por esos años una ciudad fantasma con escasa actividad comercial, negocios cerrados por doquier y desempleo galopante.

Los directivos de Vassalli habían alertado tiempo atrás, con Néstor Girolami a la cabeza, que querian desvincular a 150. De hecho la empresa suspendió a 14 trabajadores, abrió retiros voluntarios y cambió el horario de ingreso a la planta. Sin embargo el miércoles Vassalli Fabril S.A. no esperó que el 31 de diciembre para que venza el acuerdo preventivo de crisis sellado con el gremio y el Ministerio de Trabajo y le comunicó a la UOM que en los próximos días despedirá 52 personas.

«Lo curioso es que el próximo miércoles 27, en Rosario, está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de la UOM y los titulares de la empresa. Simultáneamente, se realizará una manifestación de la cual participarán distintas seccionales de la UOM en Santa Fe», detalló el periodíco histórico de esa ciudad, El Correo de Firmat,.

Girolami estuvo en el programa televisivo Mesa Redonda, que se emite por TDC de Firmat, y declaró que si la situación mejoraba, era muy probable que a mediados en 2018 podrían estar incorporando unos 200 operarios más. En esa nota cargó duramente contra la dirigencia sindical con la que mantiene una férrea disputa desde hace un tiempo prolongado.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia