Firmat: Vassalli echará a 52 empleados a fin de año

La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018.

La peor noticia para 52 trabajadores de la firma Vassalli la recibieron ayer por la tarde y fue confirmada por la seccional de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018. Desde el gremio prometer dar lucha y en la sociedad la noticia corrió como reguero de pólvora.

En el último cierre de la fábrica, sumado a la crisis de los años 2001 y 2002, Vassalli había dejado a casi la totalidad de sus empleados en la calle (unos 500 operarios) y eso se hizo sentir notoriamente en el tejido social. Firmat fue por esos años una ciudad fantasma con escasa actividad comercial, negocios cerrados por doquier y desempleo galopante.

Los directivos de Vassalli habían alertado tiempo atrás, con Néstor Girolami a la cabeza, que querian desvincular a 150. De hecho la empresa suspendió a 14 trabajadores, abrió retiros voluntarios y cambió el horario de ingreso a la planta. Sin embargo el miércoles Vassalli Fabril S.A. no esperó que el 31 de diciembre para que venza el acuerdo preventivo de crisis sellado con el gremio y el Ministerio de Trabajo y le comunicó a la UOM que en los próximos días despedirá 52 personas.

“Lo curioso es que el próximo miércoles 27, en Rosario, está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de la UOM y los titulares de la empresa. Simultáneamente, se realizará una manifestación de la cual participarán distintas seccionales de la UOM en Santa Fe”, detalló el periodíco histórico de esa ciudad, El Correo de Firmat,.

Girolami estuvo en el programa televisivo Mesa Redonda, que se emite por TDC de Firmat, y declaró que si la situación mejoraba, era muy probable que a mediados en 2018 podrían estar incorporando unos 200 operarios más. En esa nota cargó duramente contra la dirigencia sindical con la que mantiene una férrea disputa desde hace un tiempo prolongado.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia