Firmat: Vassalli echará a 52 empleados a fin de año

La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018.

La peor noticia para 52 trabajadores de la firma Vassalli la recibieron ayer por la tarde y fue confirmada por la seccional de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La empresa firmatense se desprenderá en una primera etapa de 52 operarios y estiman una cifra similar para el mes de enero de 2018. Desde el gremio prometer dar lucha y en la sociedad la noticia corrió como reguero de pólvora.

En el último cierre de la fábrica, sumado a la crisis de los años 2001 y 2002, Vassalli había dejado a casi la totalidad de sus empleados en la calle (unos 500 operarios) y eso se hizo sentir notoriamente en el tejido social. Firmat fue por esos años una ciudad fantasma con escasa actividad comercial, negocios cerrados por doquier y desempleo galopante.

Los directivos de Vassalli habían alertado tiempo atrás, con Néstor Girolami a la cabeza, que querian desvincular a 150. De hecho la empresa suspendió a 14 trabajadores, abrió retiros voluntarios y cambió el horario de ingreso a la planta. Sin embargo el miércoles Vassalli Fabril S.A. no esperó que el 31 de diciembre para que venza el acuerdo preventivo de crisis sellado con el gremio y el Ministerio de Trabajo y le comunicó a la UOM que en los próximos días despedirá 52 personas.

«Lo curioso es que el próximo miércoles 27, en Rosario, está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de la UOM y los titulares de la empresa. Simultáneamente, se realizará una manifestación de la cual participarán distintas seccionales de la UOM en Santa Fe», detalló el periodíco histórico de esa ciudad, El Correo de Firmat,.

Girolami estuvo en el programa televisivo Mesa Redonda, que se emite por TDC de Firmat, y declaró que si la situación mejoraba, era muy probable que a mediados en 2018 podrían estar incorporando unos 200 operarios más. En esa nota cargó duramente contra la dirigencia sindical con la que mantiene una férrea disputa desde hace un tiempo prolongado.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo