No para: el dólar volvió a subir y ya alcanzó un nuevo récord

Saltó 17 centavos este jueves en bancos y agencias de la city porteña. Acumuló su sexta suba seguida y el mayorista rozó los 18 pesos.

El dólar anotó un nuevo récord este jueves, al cerrar en 18,23 pesos para la venta, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresa e inversores.

El billete, de esta manera, acumula un avance de 58 centavos en las últimas seis jornadas.

El tipo de cambio mayorista subió hasta tocar los $ 17,97, su mayor avance desde fines de septiembre (el 25 de ese mes, había subido 21 centavos). Se trató de su sexta alza consecutiva, período en el que acumuló un incremento de 63 centavos.

En el mercado secundario, las Lebac operaron estables siendo la tasa de la más corta a 27 días de 28,7% TNA, y la más larga a 272 días se operaba al 28,7% TNA. El volumen operado ascendía a más de u$s 500 millones de dólares.

En tanto, el dólar blue ascendió 17 centavos a $ 18,23, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» descendió seis centavos a $ 17,78.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron de u$s 154 millones a u$s 56.087 millones.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo