Realizaron una jornada sobre prevención de SIDA en Fortín Olmos

Fue realizada el último jueves y coordinada por el Nodo de Salud Reconquista.

El encuentro, enmarcado en el Plan del Norte, se llevó a cabo en varias instancias, incluyendo una capacitación y concientización con folletería y preservativos; el recorrido por los barrios de la localidad para dialogar con los vecinos en sus hogares sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual; así como la invitación a efectuarse el test de VIH.

Asimismo, se plasmó un mural colectivo donde se sellaron manos de toda la comunidad, con el mensaje “Todos juntos podemos parar el SIDA”.

El coordinador de Salud de la Región 1, Raúl Medina afirmó que “nos parece muy importante que estas actividades sean llevadas a cabo por los equipo de salud y de los SAMCOs, ya que resultan muy provechosas para el cuidado de los vecinos; además de generar un contacto personalizado y directo con la comunidad. El objetivo es centrarnos en la relación y la enseñanza. Estas tareas se hacen habitualmente en fechas claves”.

Finalmente, para concluir la jornada, los jóvenes de la Casa de la Fe desarrollaron una obra de teatro sobre drogas y SIDA.