Scarpín: «continuamos promoviendo los microemprendimientos y la capacitación laboral»

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis entregaron, este miércoles 20 de diciembre en el Salón de actos, créditos del Programa Banco Solidario y herramientas al Centro de Formación Profesional.

En este mismo ámbito, en el que también estuvieron presentes el titular de la Comisión Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Julio Bonora y el de la Mesa de Diálogo Rural, José Luis Sartor presentaron un kit forestal para ataque de incendios de pastizales el que fue adquirido con recursos provistos por dicha Mesa.

“Es una satisfacción ver cómo nuestros ciudadanos buscan superarse ante la dificultad, señaló el Intendente, haciendo cosas nuevas, emprendiendo, brindando a sus familias una solución desde el trabajo”.

“Avellaneda tiene gente con espíritu emprendedor, con instituciones que apoyan y para nosotros es una inmensa alegría poder colaborar”, destacó Scarpin.

El Intendente felicitó tanto al grupo del Centro de Formación Profesional que se capacitó e inicia su trabajo en la prestación de servicios de limpieza como así también a quienes emprenden en tareas de cortes de pasto.

“Continuamos promoviendo los micro emprendimientos y la capacitación laboral”, dijo el mandatario.

En relación a la Asociación de Bomberos Voluntarios, Scarpin felicitó tanto a la Comisión como al cuerpo activo por los logros obtenidos en este tiempo, fruto del esfuerzo y el trabajo en pos de nuestra comunidad.

Acompañaron integrantes del Concejo Municipal, secretarios del Departamento Ejecutivo; el Jefe del Cuerpo activo de Bomberos, Damián Nardelli e integrantes del mismo y el Director del Centro de Formación Profesional, Julio Delbón.

DETALLES

– BANCO SOLIDARIO: Se entregaron 5 créditos por un monto total de $50.000.-

– CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: El grupo de servicio de limpieza recibió equipamiento por un valor total de $29.540.-




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo