Operativos por venta ilegal de pirotecnia

La Municipalidad de Reconquista procedió en la mañana de este sábado 23 al decomiso de pirotecnia en un domicilio particular (Manzana 6, Casa 72) de barrio 374 Viviendas y en un comercio ubicado en Freyre N° 245. El operativo se llevó adelante como resultado de controles periódicos por parte del Municipio y en alerta a la denuncia de vecinos por la venta ilegal.

La Municipalidad realiza controles en toda la ciudad, velando que se cumpla la Ordenanza de prohibición de venta y tenencia de pirotecnia.

En este sentido, Guillermo Romero Mansur, secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, expresó “realizamos notificaciones a comercios y campañas de concientización, con la cercanía a las fiestas reforzamos aún más estas acciones”.

Según detalló, «pudimos detectar pirotecnia no autorizada; por eso apelamos a los vecinos que colaboren haciendo las denuncias para poder actuar en consecuencia”.

Además, el Secretario recordó que se encuentra habilitada las 24 horas la línea telefónica (3482) 560840 para denuncias.

Para finalizar, solicitó el compromiso ciudadano para tomar conciencia del peligro y los efectos nocivos que provoca la pirotecnia no autorizada.