El aumento en la tarifa de la EPE será del 35,5 por ciento en febrero

Así se indicó este viernes en la audiencia pública realizada en la localidad de Recreo, donde hubo pocos asistentes.

El aumento en la tarifa promedio de la Empresa Provincial de la Energía alcanzará el 35,5 por ciento en febrero de 2018, según se desprendió de lo explicado por directivos de la empresa en la audiencia pública realizada en la localidad de Recreo. Por otra parte, la EPE descartó que vaya a haber otro tipi de aumento durante el año venidero.

La audiencia tuvo algunas perlitas, como la falta de aire acondicionado en el recinto, los pocos asistentes a la convocatoria y las dificultades para participar de la audiencia, lo que provocó que la Multisectorial contra el tarifazo pidiera la suspensión de la misma.

A la hora de dar explicaciones, el titular de la EPE, Raúl Stival, desmenuzó los datos que llevan a esa cifra final de aumento y explicó que la empresa había aplicado una suba del 15,8 derivado del aumento de la energía mayorista aplicado por la distribuidora Cammesa, que para el usuario implicará una suba del 12,9 por ciento.

De todos modos, la distribuidora mayorista de energía aplicará un nuevo aumento a sus tarifas desde el 1º de febrero, que para los bolsillos de los usuarios significará otro 6,7 por ciento.

A esa cifra se le sumará otro 12,9 por ciento desde el 1º de febrero vinculado a los costos propios de la empresa provincial. Sumados esas tres cifras, el impacto genuino -según la EPE- en la boleta de los usuarios será para el período febrero-marzo del 35,5 por ciento.

Sin embargo, el titular del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), Juan Marcos Aviano, aseguró que ese “promedio es tendencioso hacia la baja para justificar algo injustificable” y reveló que para los clientes residenciales el aumento será de “más del 38 por ciento”.

Asimismo, Stival aseguró que no está previsto “de ninguna manera” otra suba en el resto del año venidero. “Las evaluaciones que hacemos es de acuerdo con las necesidades de funcionamiento que tenemos, y nos dan estos valores para todo el año”, amplió el titular de la EPE.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia