Los estacioneros no llegaron a un acuerdo y van al paro el próximo miércoles

Reclaman que no haya despidos ni suspensiones ante la posibilidad de suspender el horario nocturno en las estaciones de servicio.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro para el próximo miércoles, luego de las reuniones con el sector empresario que no lograron destrabar el conflicto ante la amenaza de despidos.

La medida de fuerza de 24 horas tendrá lugar el miércoles 27 a partir del mediodía.

Los trabajadores advirtieron la posibilidad de despidos ante la intención empresarial de cerrar en horario nocturno, con el consiguiente recorte de turnos. Por ese motivo, ambas partes sostuvieron una reunión en la que finalmente no alcanzaron un acuerdo, lo que empujó a los estacioneros al paro.

El pedido del gremio apunta a que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados en los próximos tres meses.

Los empresarios confían en destrabar la negociaciones en una nueva reunión que mantendrán el mismo miércoles, a las 9.

Otro problema que se suma al tenso diálogo es la suspensión del uso de tarjetas de crédito y débito durante el horario nocturno. “Esto viola un acuerdo con el gremio de que se implemente el uso de las tarjetas para seguridad de los trabajadores ante situaciones de robo”, sostuvo Raúl Matar, integrante del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA).




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo