Los estacioneros no llegaron a un acuerdo y van al paro el próximo miércoles

Reclaman que no haya despidos ni suspensiones ante la posibilidad de suspender el horario nocturno en las estaciones de servicio.

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro para el próximo miércoles, luego de las reuniones con el sector empresario que no lograron destrabar el conflicto ante la amenaza de despidos.

La medida de fuerza de 24 horas tendrá lugar el miércoles 27 a partir del mediodía.

Los trabajadores advirtieron la posibilidad de despidos ante la intención empresarial de cerrar en horario nocturno, con el consiguiente recorte de turnos. Por ese motivo, ambas partes sostuvieron una reunión en la que finalmente no alcanzaron un acuerdo, lo que empujó a los estacioneros al paro.

El pedido del gremio apunta a que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados en los próximos tres meses.

Los empresarios confían en destrabar la negociaciones en una nueva reunión que mantendrán el mismo miércoles, a las 9.

Otro problema que se suma al tenso diálogo es la suspensión del uso de tarjetas de crédito y débito durante el horario nocturno. “Esto viola un acuerdo con el gremio de que se implemente el uso de las tarjetas para seguridad de los trabajadores ante situaciones de robo”, sostuvo Raúl Matar, integrante del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA).




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo