Corrupción en Vialidad: ¿buscan la impunidad?

Uno de los acusados de corrupción en Vialidad de Vera fue nombrado «sin elecciones» como delegado gremial, lo que le da fueros y lo deja fuera de los tribunales.

En los últimos días se conoció la información de que la Asociación Gremial de Trabajadores Viales Provinciales ha decidido otorgar fueros gremiales a uno de los investigados por la corrupción en Vialidad de Vera.

Tres trabajadores de Vialidad están siendo investigados por corrupción en la compra de materiales de construcción que nada tenían que ver con los usos de la repartición del gobierno. «Compraban cemento, ladrillos y hasta puertas», comentó el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, en diálogo exclusivo con el programa radial La Grieta (FM 94.5).

Fue el propio Seghezzo quien realizó la denuncia en los tribunales de Vera y dejó en una situación realmente muy complicada a los trabajadores sobre quienes además pesa un sumario administrativo que busca también determinar qué pasó mientras la justicia realiza su investigación.

¿Buscan impunidad?

Raúl Anibal Peralta, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales Provinciales, le informó a Pablo Seghezzo, mediante una nota, que «la Comisión Directiva designó a Sergio Luis Pérez como Delegado Gremial de la Zona VIII».

Esta designación se dio sin elección de los propios trabajadores y le permite a Pérez, que es uno de los investigados, tener fueros gremiales y lo mantiene fuera de la posibilidad de echarlo de la repartición, pero además lejos de los tribunales.