Corrupción en Vialidad: ¿buscan la impunidad?

Uno de los acusados de corrupción en Vialidad de Vera fue nombrado «sin elecciones» como delegado gremial, lo que le da fueros y lo deja fuera de los tribunales.

En los últimos días se conoció la información de que la Asociación Gremial de Trabajadores Viales Provinciales ha decidido otorgar fueros gremiales a uno de los investigados por la corrupción en Vialidad de Vera.

Tres trabajadores de Vialidad están siendo investigados por corrupción en la compra de materiales de construcción que nada tenían que ver con los usos de la repartición del gobierno. «Compraban cemento, ladrillos y hasta puertas», comentó el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, en diálogo exclusivo con el programa radial La Grieta (FM 94.5).

Fue el propio Seghezzo quien realizó la denuncia en los tribunales de Vera y dejó en una situación realmente muy complicada a los trabajadores sobre quienes además pesa un sumario administrativo que busca también determinar qué pasó mientras la justicia realiza su investigación.

¿Buscan impunidad?

Raúl Anibal Peralta, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales Provinciales, le informó a Pablo Seghezzo, mediante una nota, que «la Comisión Directiva designó a Sergio Luis Pérez como Delegado Gremial de la Zona VIII».

Esta designación se dio sin elección de los propios trabajadores y le permite a Pérez, que es uno de los investigados, tener fueros gremiales y lo mantiene fuera de la posibilidad de echarlo de la repartición, pero además lejos de los tribunales.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo