Tras la Navidad, el dólar vuelve a subir y rompe el récord

Tras el feriado navideño, el dólar sigue subiendo durante la última semana del año y salta otros 16 centavos al récord de $18,50 en bancos y agencias de la city porteña.

La demanda de bancos, inversores y empresas recalentó la semana pasada el mercado cambiario. Tal es así que el billete se disparó 49 centavos hasta el récord de $18,34, su mayor suba en cinco meses.

La moneda -que subió once centavos este viernes y anotó su séptima alza consecutiva en casas de cambio y agencias de la city porteña según el promedio que realizó ámbito.com- registró su mayor avance semanal desde el 21 de julio, cuando había subido 51 centavos.

Fue en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa se disparó 57 centavos y medio en los últimos cinco días hasta los $ 18,11, un nivel nunca visto, luego de trepar once centavos en esta última rueda, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresas e inversores.

El tipo de cambio está traccionado por una mayor demanda de bancos, empresas e inversores ante la posibilidad de que el Banco Central inicie una baja gradual de las tasas de interés a partir de enero, a lo que se suman las órdenes de compra por cobertura de posiciones y para atender obligaciones con el exterior ante la proximidad de fin de mes. A su vez, se incrementó el apetito por la divisa para gastos relacionados con turismo.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia