Plan del Norte: la provincia licita la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 3

Será este jueves, a las 10:30, en un acto que encabezará el gobernador Lifschitz en la ciudad de Vera. La obra demandará una inversión oficial cercana a los $ 165 millones.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará este jueves en la ciudad de Vera, la apertura de sobres con las ofertas para pavimentar un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 3, que demandará una inversión del Estado provincial de $ 164.794.314, 24. El acto se llevará a cabo a las 10: 30 en la Estación Gobernador Vera (Rivadavia 1670).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses y se realizarán en el tramo de 11 kilómetros que une las localidades de Los Tábanos y Golondrina.

Del acto participarán también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, entre otras autoridades.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Los trabajos beneficiarán a los santafesinos que residen entre las localidades Los Tábanos y Golondrina del departamento Vera. El proyecto contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,35 cada una. El terraplén se colocará sobre la rasante existente.

Además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los límites existentes del camino de anchos mínimos. No obstante, el ancho de las cunetas será de un valor mínimo de proyecto de 6 metros.

También se contemplan obras complementarias como construcción de alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-1, alcantarillas de caños de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, rectificación y limpieza de cunetas laterales existentes, registro y construcción de alambrados y tranqueras.

MÁS DE $ 12 MIL MILLONES INVERTIDOS

Desde 2016 a la fecha, el gobierno provincial invirtió más de $ 12 mil millones en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de rutas, 680 de repavimentación, 165 de pavimentación y 1600 de señalización.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo