Plan del Norte: la provincia licita la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 3

Será este jueves, a las 10:30, en un acto que encabezará el gobernador Lifschitz en la ciudad de Vera. La obra demandará una inversión oficial cercana a los $ 165 millones.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará este jueves en la ciudad de Vera, la apertura de sobres con las ofertas para pavimentar un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 3, que demandará una inversión del Estado provincial de $ 164.794.314, 24. El acto se llevará a cabo a las 10: 30 en la Estación Gobernador Vera (Rivadavia 1670).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses y se realizarán en el tramo de 11 kilómetros que une las localidades de Los Tábanos y Golondrina.

Del acto participarán también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, entre otras autoridades.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Los trabajos beneficiarán a los santafesinos que residen entre las localidades Los Tábanos y Golondrina del departamento Vera. El proyecto contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,35 cada una. El terraplén se colocará sobre la rasante existente.

Además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los límites existentes del camino de anchos mínimos. No obstante, el ancho de las cunetas será de un valor mínimo de proyecto de 6 metros.

También se contemplan obras complementarias como construcción de alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-1, alcantarillas de caños de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, rectificación y limpieza de cunetas laterales existentes, registro y construcción de alambrados y tranqueras.

MÁS DE $ 12 MIL MILLONES INVERTIDOS

Desde 2016 a la fecha, el gobierno provincial invirtió más de $ 12 mil millones en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de rutas, 680 de repavimentación, 165 de pavimentación y 1600 de señalización.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo