Plan del Norte: la provincia licita la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 3

Será este jueves, a las 10:30, en un acto que encabezará el gobernador Lifschitz en la ciudad de Vera. La obra demandará una inversión oficial cercana a los $ 165 millones.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará este jueves en la ciudad de Vera, la apertura de sobres con las ofertas para pavimentar un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 3, que demandará una inversión del Estado provincial de $ 164.794.314, 24. El acto se llevará a cabo a las 10: 30 en la Estación Gobernador Vera (Rivadavia 1670).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses y se realizarán en el tramo de 11 kilómetros que une las localidades de Los Tábanos y Golondrina.

Del acto participarán también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, entre otras autoridades.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Los trabajos beneficiarán a los santafesinos que residen entre las localidades Los Tábanos y Golondrina del departamento Vera. El proyecto contempla un camino terminado de un ancho de 6,70 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto de dos trochas indivisas de 3,35 cada una. El terraplén se colocará sobre la rasante existente.

Además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los límites existentes del camino de anchos mínimos. No obstante, el ancho de las cunetas será de un valor mínimo de proyecto de 6 metros.

También se contemplan obras complementarias como construcción de alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-1, alcantarillas de caños de hormigón, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, rectificación y limpieza de cunetas laterales existentes, registro y construcción de alambrados y tranqueras.

MÁS DE $ 12 MIL MILLONES INVERTIDOS

Desde 2016 a la fecha, el gobierno provincial invirtió más de $ 12 mil millones en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2350 kilómetros de rutas, 680 de repavimentación, 165 de pavimentación y 1600 de señalización.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo