Al menos 12 muertos en un incendio en Nueva York

Un fuego afecta a un edificio de apartamentos en el Bronx construido en 1916.

Al menos 12 personas murieron este jueves en un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Entre los fallecidos hay un bebé de un año de edad. Hay otras cuatro personas heridas de gravedad.

El fuego se desató, por motivos desconocidos, poco antes de las 19.00 de la tarde hora local en el edificio, con 20 apartamentos y construido en 1916. Las llamas se propagaron rápidamente de la primera planta del edificio a las superiores. El inmueble se encuentra a una cuadra del zoo del Bronx y no tiene ascensor, según los datos de registro.

De Blasio dijo que es el peor incendio que ha vivido Nueva York en las últimas décadas. El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. «Puede que también perdamos a otros», señaló en declaraciones a la prensa en el lugar de la tragedia, en el 2363 de Prospect Avenue.

Cerca de 170 bomberos se desplazaron al edificio para participar en las tareas de contención del fuego, bajo temperaturas de nueve grados negativos en Nueva York.

Los primeros testimonios dibujaban un paisaje dramático. «Oí a una mujer gritar: ‘Estamos atrapados. Ayudadnos», dijo Jamal Flicker, un testigo, al diario The New York Post.

El Bronx ya fue el epicentro de un trágico incendio en 2007 cuando nueve niños y un adulto murieron en un fuego causado por una estufa.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo