Al menos 12 muertos en un incendio en Nueva York

Un fuego afecta a un edificio de apartamentos en el Bronx construido en 1916.

Al menos 12 personas murieron este jueves en un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Entre los fallecidos hay un bebé de un año de edad. Hay otras cuatro personas heridas de gravedad.

El fuego se desató, por motivos desconocidos, poco antes de las 19.00 de la tarde hora local en el edificio, con 20 apartamentos y construido en 1916. Las llamas se propagaron rápidamente de la primera planta del edificio a las superiores. El inmueble se encuentra a una cuadra del zoo del Bronx y no tiene ascensor, según los datos de registro.

De Blasio dijo que es el peor incendio que ha vivido Nueva York en las últimas décadas. El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. “Puede que también perdamos a otros”, señaló en declaraciones a la prensa en el lugar de la tragedia, en el 2363 de Prospect Avenue.

Cerca de 170 bomberos se desplazaron al edificio para participar en las tareas de contención del fuego, bajo temperaturas de nueve grados negativos en Nueva York.

Los primeros testimonios dibujaban un paisaje dramático. “Oí a una mujer gritar: ‘Estamos atrapados. Ayudadnos”, dijo Jamal Flicker, un testigo, al diario The New York Post.

El Bronx ya fue el epicentro de un trágico incendio en 2007 cuando nueve niños y un adulto murieron en un fuego causado por una estufa.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia