Abusó de sus nietas de 7 y 8 años. Fue condenado pero quedó libre

El caso que conmovió a Villa Ana llegó a un «juicio abreviado» y terminó con la condena a «tres años de prisión efectiva» para Jorge Ramón Ayala. Pero quedó en libertad. Los detalles.

Los hechos

En un día a la siesta, en el domicilio del imputado de calles Santa Fe y Uruguay de la localidad de Villa Ana, en el año 2013, estaba acostado con su nieta de 8 años y le coloca la mano de la niña en su miembro y luego metió sus dedos en la vagina de la criatura.

Ya en el año 2015, el mismo hombre estaba acostado con otra de sus nietas y comenzó a manosear su cola.

Los hechos fueron calificados como «abuso sexual simple, calificado por el vínculo» y la fiscalía pidió que sea condenado, en juicio abreviado, a la pena de tres años de cumplimiento efectivo.

Quedó el libertad

De acuerdo a la legislación vigente, todos los condenados a 3 años de prisión efectiva quedan en «libertad condicional» pasados los 8 meses. Este hombre ya llevaba más de 9 meses entre el tiempo que estuvo detenido en prisión efectiva y domiciliaria y por lo tanto ahora volvió a quedar en libertad.

No tiene restricciones pero no podrá cometer delito alguno hasta el 26 de marzo de 2.020, momento en que vence la pena impuesta por el poder judicial.

Acuerdo judicial

En la causa no hubo representación de las víctimas con la figura del querellante y por lo tanto el acuerdo judicial se celló entre el Fiscal Norberto Ríos y el abogado defensor del imputado, Dr. Sergio Alberto Olivera.

La Jueza Claudia Bressán avaló el acuerdo.




Más Información

Para evitar despidos Alberto firma DNU por doble indemnización por 6 meses

14 diciembre, 2019

El Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández en el que declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente. En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el Seguir Leyendo

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo