Abusó de sus nietas de 7 y 8 años. Fue condenado pero quedó libre

El caso que conmovió a Villa Ana llegó a un “juicio abreviado” y terminó con la condena a “tres años de prisión efectiva” para Jorge Ramón Ayala. Pero quedó en libertad. Los detalles.

Los hechos

En un día a la siesta, en el domicilio del imputado de calles Santa Fe y Uruguay de la localidad de Villa Ana, en el año 2013, estaba acostado con su nieta de 8 años y le coloca la mano de la niña en su miembro y luego metió sus dedos en la vagina de la criatura.

Ya en el año 2015, el mismo hombre estaba acostado con otra de sus nietas y comenzó a manosear su cola.

Los hechos fueron calificados como “abuso sexual simple, calificado por el vínculo” y la fiscalía pidió que sea condenado, en juicio abreviado, a la pena de tres años de cumplimiento efectivo.

Quedó el libertad

De acuerdo a la legislación vigente, todos los condenados a 3 años de prisión efectiva quedan en “libertad condicional” pasados los 8 meses. Este hombre ya llevaba más de 9 meses entre el tiempo que estuvo detenido en prisión efectiva y domiciliaria y por lo tanto ahora volvió a quedar en libertad.

No tiene restricciones pero no podrá cometer delito alguno hasta el 26 de marzo de 2.020, momento en que vence la pena impuesta por el poder judicial.

Acuerdo judicial

En la causa no hubo representación de las víctimas con la figura del querellante y por lo tanto el acuerdo judicial se celló entre el Fiscal Norberto Ríos y el abogado defensor del imputado, Dr. Sergio Alberto Olivera.

La Jueza Claudia Bressán avaló el acuerdo.




Más Información

Abren de ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini

19 marzo, 2019

El acto será a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Villa Ocampo, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini en la región del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.671.458,13.- y un plazo de ejecución de 15 meses. El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá Seguir Leyendo

Romang: condenada a prisión perpetua por asesinar a quien era su amiga

19 marzo, 2019

Así lo dispuso el Tribunal  Pluriperonal  en su sentencia del día de la fecha,   luego del Juicio Oral y Público llevada a cabo la semana pasada, en el cual el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martinez. El Fiscal Dr. Rubén Martinez en su momento imputó  a Zacarias Damaris Priscila de 21 años de edad  , domiciliada en  la ciudad de Romang,  por HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVAVO POR ALEVOSÍA, ENSAÑAMIENTO Y POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS  y en el carácter de AUTOR, , conforme lo dispone el art. 80 Seguir Leyendo

La provincia acreditará los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

19 marzo, 2019

Corresponden al mes de marzo y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de marzo, en todas las localidades de la provincia. Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: >> Presentar DNI>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio>> Nadie puede retener la tarjeta>> Debe exigirse el comprobarte de la Seguir Leyendo