Abusó de sus nietas de 7 y 8 años. Fue condenado pero quedó libre

El caso que conmovió a Villa Ana llegó a un «juicio abreviado» y terminó con la condena a «tres años de prisión efectiva» para Jorge Ramón Ayala. Pero quedó en libertad. Los detalles.

Los hechos

En un día a la siesta, en el domicilio del imputado de calles Santa Fe y Uruguay de la localidad de Villa Ana, en el año 2013, estaba acostado con su nieta de 8 años y le coloca la mano de la niña en su miembro y luego metió sus dedos en la vagina de la criatura.

Ya en el año 2015, el mismo hombre estaba acostado con otra de sus nietas y comenzó a manosear su cola.

Los hechos fueron calificados como «abuso sexual simple, calificado por el vínculo» y la fiscalía pidió que sea condenado, en juicio abreviado, a la pena de tres años de cumplimiento efectivo.

Quedó el libertad

De acuerdo a la legislación vigente, todos los condenados a 3 años de prisión efectiva quedan en «libertad condicional» pasados los 8 meses. Este hombre ya llevaba más de 9 meses entre el tiempo que estuvo detenido en prisión efectiva y domiciliaria y por lo tanto ahora volvió a quedar en libertad.

No tiene restricciones pero no podrá cometer delito alguno hasta el 26 de marzo de 2.020, momento en que vence la pena impuesta por el poder judicial.

Acuerdo judicial

En la causa no hubo representación de las víctimas con la figura del querellante y por lo tanto el acuerdo judicial se celló entre el Fiscal Norberto Ríos y el abogado defensor del imputado, Dr. Sergio Alberto Olivera.

La Jueza Claudia Bressán avaló el acuerdo.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo