Más de 6 millones invertidos en reforestación en la provincia

En 2017, 164 localidades recibieron aportes para la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

El Ministerio de Medio Ambiente entregó durante 2017 aportes por $6.560.000 a 164 localidades de toda la provincia, en el marco del programa Para cada santafesino un árbol. Los fondos fueron destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

El ministro Jacinto Speranza destacó «la iniciativa del gobierno de la provincia de acompañar y promover el cuidado y preservación del arbolado público».

«Santa Fe ha sufrido un proceso extractivo y nos vemos ante la necesidad de impulsar la recuperación y el cuidado del arbolado. Para esto es fundamental el trabajo en conjunto con los gobiernos locales. Es decisión del gobierno provincial atender la demanda de la totalidad de municipios y comunas», dijo Speranza.

El ministro sostuvo que «los árboles nos brindan servicios ambientales fundamentales para la protección del ambiente y eso significa una mejora en la calidad de vida».

El programa Para cada santafesino un árbol se implementó en 2011 con el objetivo de remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre los objetivos de la iniciativa, figuran el incremento de la masa forestal pública, privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.