Violó a sus hijas y seguirá detenido hasta el juicio

El hombre que violó a su hija de 11 años y otra de 18 (que tiene un retraso mental) seguirá detenido hasta el momento del juicio. Su mujer había estado detenida pero finalmente se la desvinculó de la causa y ahora será una «testigo clave» en el juicio.

El Fiscal Norberto Ríos recibió la denuncia por las violaciones el 30 de octubre. Fue la madre de las chicas, de 11 y 18 años, la que hizo la denuncia por las violaciones ocurridas en 2014.

Los hechos son aberrantes ya que involucran al propio padrastro de las chicas. El primero de los hechos ocurrió en 2014, la denunciante no pudo precisar bien la fecha, e implicaron a la menor de 11 años.

La familia vivía en el Paraje Villa Adela (a pocos kilómetros de Villa Ocampo). La primera violación que figura en la denuncia ocurrió cuando la madre de las chicas salió hacia el Hospital de Villa Ocampo para realizarse un control médico porque estaba embarazada.

La nena estaba dormida y su padre la despertó, comenzó a besarla, manosearla y llegó a colocarle el pene en la boca. Cuando estaban en este acto llegó la madre de la criatura y los encontró. La nena se levantó y se fue pero la mujer no realizó la denuncia.

El segundo hecho fue con la hija mayor, que tiene 18 años y padece una discapacidad. El Fiscal detalló que tiene un retraso mental leve hemiplejía no especificada, hipoacusia neurosensorial bilateral y parálisis cerebro infantil. Por esta enfermedad debía atenderse en la localidad de Villa Ocampo con una Psicopedagoda. El violador aprovechó la oportunidad para llevarla a la casa de su padre, que vive en barrio Los Amores de Villa Ocampo.

Al llegar, el hombre la acostó en su cama y un rato más tarde volvió, la sujetó de los brazos y pese a su negativa, la penetró generándole un sangrado por la lesión en el himen. 

De acuerdo a la investigación, esto habría ocurrido por lo menos otras dos veces.

El Fiscal había imputado también a la mujer por los hechos pero luego archivó esa investigación y la mujer será clave en el juicio como testigo y denunciante de los hechos.

Seguirá detenido

La justicia ordenó que el violador continúe detenido hasta el juicio y también se ordenó una pericia psiquiátrica a la joven discapacitada para saber si está o no en condiciones de dar declaración en el juicio, o si por el contrario lo hará mediante una Cámara Gesell.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo