Violó a sus hijas y seguirá detenido hasta el juicio

El hombre que violó a su hija de 11 años y otra de 18 (que tiene un retraso mental) seguirá detenido hasta el momento del juicio. Su mujer había estado detenida pero finalmente se la desvinculó de la causa y ahora será una “testigo clave” en el juicio.

El Fiscal Norberto Ríos recibió la denuncia por las violaciones el 30 de octubre. Fue la madre de las chicas, de 11 y 18 años, la que hizo la denuncia por las violaciones ocurridas en 2014.

Los hechos son aberrantes ya que involucran al propio padrastro de las chicas. El primero de los hechos ocurrió en 2014, la denunciante no pudo precisar bien la fecha, e implicaron a la menor de 11 años.

La familia vivía en el Paraje Villa Adela (a pocos kilómetros de Villa Ocampo). La primera violación que figura en la denuncia ocurrió cuando la madre de las chicas salió hacia el Hospital de Villa Ocampo para realizarse un control médico porque estaba embarazada.

La nena estaba dormida y su padre la despertó, comenzó a besarla, manosearla y llegó a colocarle el pene en la boca. Cuando estaban en este acto llegó la madre de la criatura y los encontró. La nena se levantó y se fue pero la mujer no realizó la denuncia.

El segundo hecho fue con la hija mayor, que tiene 18 años y padece una discapacidad. El Fiscal detalló que tiene un retraso mental leve hemiplejía no especificada, hipoacusia neurosensorial bilateral y parálisis cerebro infantil. Por esta enfermedad debía atenderse en la localidad de Villa Ocampo con una Psicopedagoda. El violador aprovechó la oportunidad para llevarla a la casa de su padre, que vive en barrio Los Amores de Villa Ocampo.

Al llegar, el hombre la acostó en su cama y un rato más tarde volvió, la sujetó de los brazos y pese a su negativa, la penetró generándole un sangrado por la lesión en el himen. 

De acuerdo a la investigación, esto habría ocurrido por lo menos otras dos veces.

El Fiscal había imputado también a la mujer por los hechos pero luego archivó esa investigación y la mujer será clave en el juicio como testigo y denunciante de los hechos.

Seguirá detenido

La justicia ordenó que el violador continúe detenido hasta el juicio y también se ordenó una pericia psiquiátrica a la joven discapacitada para saber si está o no en condiciones de dar declaración en el juicio, o si por el contrario lo hará mediante una Cámara Gesell.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo