Otitis, hongos y piojos: ¿cómo cuidar a los chicos en las colonias de verano?

Es uno de los lugares de mayor diversión para los chicos durante el verano. Sin embargo, las colonias y clubes pueden convertirse en un lugar propicio para el contagio de enfermedades. Consejos para prevenir otitis, hongos y piojos.

Con el verano ya en todo su esplendor, los padres suelen mandar a sus hijos a clubes o colonias de verano para que se diviertan y hagan nuevos amigos. Las piletas son el punto de encuentro de los chicos y allí pueden contagiarse hongos, piojos o desarrollar una otitis.

A continuación, una serie de consejos para evitar las afecciones a las que están expuestos los chicos:

-No usar hisopos para limpiar los oídos

-Aplicar gotas después de estar en el agua para prevenir la otitis

-Colocar algodón apenas embebido en vaselina en el pabellón de la oreja

-Secarse bien los pies para que no aparezcan hongos

-Usar el pelo recogido para evitar el contagio de piojos

-Revisar a todos los miembros de la familia y, si hace falta, tratar a aquellos que tengan liendres o piojos.

-Los peines, cepillos, vinchas, hebillas y otros accesorios para el pelo deben ser individuales y hay que desinfectarlos sumergiéndolos en agua caliente (más de 50 grados).

-Colocar previamente spray de permetrina, una sustancia que se utiliza como insecticida, acaricida y como repelente de insectos y piojos.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo