En el PJ no descartaron una alianza con el socialismo

«Ojalá podamos construir un frente en Santa Fe», aseguró la senadora Sacnun sobre las chances de un acuerdo con el PS.

Después de un 2017 signado por el frenesí electoral, la política santafesina encaró el nuevo año todavía envuelta en la confusión y con el nada simple objetivo de definir su futuro. En ese contexto, la senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun (FpV-PJ) no descartó ayer la construcción de una coalición de perfil progresista que incluya al Partido Socialista (PS). «Ojalá, porque el peronismo nunca abandonó su vocación frentista», enfatizó la legisladora.

Un día después de que el diputado provincial Luis Rubeo (bloque Justicialista) saliera a criticar al senador nacional del PJ Omar Perotti y, al mismo tiempo, le hiciera un guiño a una potencial candidatura a gobernador del titular de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, Sacnun no desechó un eventual frente político con el socialismo.

«Ojalá podamos construir un frente en Santa Fe», afirmó la senadora en declaraciones a La Ocho. Y fundamentó su aspiración: «Es una de las provincias más perjudicadas por el actual modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, junto al reciente consenso fiscal y la reforma tributaria».

«Estoy convencida de que hay que construir un proyecto superador que garantice al conjunto de los santafesinos el cumplimiento de sus sueños, además de ampliar una base electoral», abundó Sacnun acerca del perfil que debería tener esa probable alianza con el oficialismo de la provincia.

Después de afirmar que el objetivo del justicialismo es «dialogar con todos los sectores políticos y sociales de Santa Fe», la legisladora advirtió que la dirigencia provincial en su conjunto «tiene una responsabilidad muy grande: revertir las profundas inequidades existentes».

«Somos muchos los que, desde los distintos espacios políticos de Santa Fe, pensamos igual. Por eso, no descarto ninguna posibilidad. Ojalá, porque el peronismo nunca abandonó su vocación frentista», concluyó Sacnun sobre las chances de confluir en una coalición con el socialismo.

Pocas horas antes, Rubeo había afirmado: «Si Perotti sigue apostando a los fondos buitre, me voy a quedar con Bonfatti». Lo propio hizo semanas atrás, aunque de modo menos directo, la diputada nacional del PJ Alejandra Rodenas respecto de nuevas estrategias frentistas.

En la vereda del Frente Progresista (FPCyS), y luego de un año electoral para el olvido, mucho se ha hablado —en voz baja— acerca del probable ingreso de peronistas.

El socialismo buscó cerrar 2017 apostando a la unidad, en un marco regado de versiones sobre diferencias internas, aunque la tensión política y social que impregnó el tramo final de diciembre forzó la postergación del relanzamiento del Frente Progresista de cara a dos años cruciales para su futuro.