Paoletti opinó sobre el levantamiento del peaje

Opinión del concejal sobre la problemática que pone en vilo a 120 familias de la región.

Cuando uno escucha la noticia de que se levantan cabinas de peajes, lo primero que le viene a la cabeza es que es algo bueno. Que no tiene que pagar más por circular por rutas que no reciben el mantenimiento mínimo necesario.

Ahora, cuando piensa un poquito más, ya entra a observar que de dicha cuestión depende el sostenimiento de al menos ciento veinte (120) familias directamente, y de otras tantas de manera indirecta.

Luego, si se agudiza el análisis, uno se cuestiona: Si nunca se hicieron las obras necesarias desde hace muchísimo tiempo, si cuando cobraban cinco pesos ($ 5) las obras de mantención eran mínimas, ahora que ni siquiera se cobrará esa suma ¿Se hará más por la ruta más importante que cruza nuestra ciudad? Una ruta que es la principal vía de comunicación con el resto del país y el mundo (y lo que ello implica en un mundo conectado, global). Es ilógico quitar un canon para luego invertir más. O que nos expliquen lo contrario.

Yendo más allá, uno se pone a pensar que sucedió en nuestro país con los ferrocarriles y las ciudades y pueblos que sufrieron su desaparición (con poblaciones tan cercanas a la nuestra como ejemplos).

Debemos tomar el tema como algo propio de toda la sociedad, reclamar por los puestos de trabajo, y también exigir que se nos explique el plan o programa en relación a nuestras vías de comunicación, a nosotros. Tenemos derecho a exigirlo y si no lo hacemos entre todos nadie más lo hará.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo