Alerta de tsunami por fuerte sismo en el Caribe

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la noche del martes a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe, sin víctimas o daños, pero con un alerta de tsunami en la zona.

El temblor, que ocurrió alrededor de las 23:51 de Argentina, fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras.

La emisora hondureña HRN, indicó que el movimiento provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

“Sucedió a unos 66 kilómetros de la Isla del Cisne y se sintió en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores alejados como Cedeño y el Distrito Central”, regiones en el Caribe, oriente, centro y sur del país, aclaró Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente calificó en 7,8 grados el movimiento, ubicó el epicentro del fenómeno a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El organismo meteorológico también emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia