Alerta de tsunami por fuerte sismo en el Caribe

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la noche del martes a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe, sin víctimas o daños, pero con un alerta de tsunami en la zona.

El temblor, que ocurrió alrededor de las 23:51 de Argentina, fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras.

La emisora hondureña HRN, indicó que el movimiento provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro.

«Sucedió a unos 66 kilómetros de la Isla del Cisne y se sintió en Gracias a Dios, Colón, Olancho y sectores alejados como Cedeño y el Distrito Central», regiones en el Caribe, oriente, centro y sur del país, aclaró Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente calificó en 7,8 grados el movimiento, ubicó el epicentro del fenómeno a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El organismo meteorológico también emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo