Florianópolis y Camboriú, en emergencia por las lluvias

Generaron inundaciones y deslaves y hay problemas en las rutas. Murió una nena de 8 años y un hombre está desaparecido.

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, que son principal destino de los argentinos durante el verano en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves, que causaron la muerte de una niña de 8 años, informaron fuentes oficiales.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

«Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero», informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

Según informó la agencia Télam, la situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costera a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

Fuentes de la Policía Rodoviaria señalaron a Clarín que «no hay complicaciones en las carreteras federales en el estado de Santa Catarina, pero sí en otras calles y rutas menores. Hay un movimiento muy grande de vehículos, generando filas en diversas rutas del litoral».

En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de una niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Además, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla, según informó el alcalde de Floripa.

«Se recomienda tener precaución, ya que hay peligro de deslizamientos», informó Defensa Civil para los balnearios de Garopaba, Itajaí, Camboriú, Itapema y el municipio de Navegantes.

Si bien hay miles de compatriotas que están de vacaciones por esos balnearios, no se reportaron víctimas argentinas.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia