Insólito: el gobierno «perdonó» al presidente de Intiyaco por la «cuasimoneda»

El gobierno provincial no denunciará penalmente el accionar ilegal del Presidente de Comuna de Cambiemos que emitió una moneda para pagar el sueldo al personal. Se comprometió a retirar la moneda ilegal del mercado y con eso bastará para conseguir el perdón.

El pasado viernes por la mañana, se reunieron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda y el diputado provincial, Héctor Gogui Gregoret. El encuentro tuvo lugar en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en las inmediaciones de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que ante la medida del presidente comunal de emitir $30.000 en una cuasimoneda ilegal para ser utilizado en comercios, la Secretaría de Regiones Municipios y Comunes tomó la medida de intimar al presidente comunal a abstenerse de esta práctica y a retirar de circulación de inmediato la moneda circulante.

Mediante esta reunión Fernando Roda explicó los motivos que condujeron a su administración a tomar esta decisión, como también reconoció el grave error, asegurando que ya se ha comenzado a retirar los irregulares billetes de circulación y se comprometió a no reiterar esta práctica que es contraria a las leyes vigentes y a los derechos laborales.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se continúa trabajando para fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y en defensa del derecho de los trabajadores.

Perdón insólito

El perjuicio para el gobierno de Intiyaco es innegable ya que el costo de esa cuasimoneda será asumido por la comunidad. Esta práctica es ilegal por lo que el gobierno provincial tenía la obligación de hacer la denuncia penal para que quien cometió el delito pague como corresponde, pero lamentablemente eso no pasará y Roda podrá seguir en el poder sin mayores inconvenientes, incluso con el apoyo del gobierno provincial.

La intervención del Diputado Héctor Gregoret fue fundamental para salvar el pellejo de Roda.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia