Insólito: el gobierno “perdonó” al presidente de Intiyaco por la “cuasimoneda”

El gobierno provincial no denunciará penalmente el accionar ilegal del Presidente de Comuna de Cambiemos que emitió una moneda para pagar el sueldo al personal. Se comprometió a retirar la moneda ilegal del mercado y con eso bastará para conseguir el perdón.

El pasado viernes por la mañana, se reunieron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda y el diputado provincial, Héctor Gogui Gregoret. El encuentro tuvo lugar en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en las inmediaciones de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que ante la medida del presidente comunal de emitir $30.000 en una cuasimoneda ilegal para ser utilizado en comercios, la Secretaría de Regiones Municipios y Comunes tomó la medida de intimar al presidente comunal a abstenerse de esta práctica y a retirar de circulación de inmediato la moneda circulante.

Mediante esta reunión Fernando Roda explicó los motivos que condujeron a su administración a tomar esta decisión, como también reconoció el grave error, asegurando que ya se ha comenzado a retirar los irregulares billetes de circulación y se comprometió a no reiterar esta práctica que es contraria a las leyes vigentes y a los derechos laborales.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se continúa trabajando para fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y en defensa del derecho de los trabajadores.

Perdón insólito

El perjuicio para el gobierno de Intiyaco es innegable ya que el costo de esa cuasimoneda será asumido por la comunidad. Esta práctica es ilegal por lo que el gobierno provincial tenía la obligación de hacer la denuncia penal para que quien cometió el delito pague como corresponde, pero lamentablemente eso no pasará y Roda podrá seguir en el poder sin mayores inconvenientes, incluso con el apoyo del gobierno provincial.

La intervención del Diputado Héctor Gregoret fue fundamental para salvar el pellejo de Roda.

Más Información