Chile: quemaron otras tres iglesias tras la llegada del Papa

Horas después del arribo de Francisco a Santiago de Chile se registraron tres ataques incendiarios a templos católicos. Dos de ellos fueron simultáneos en la comuna de Cunco

A solo horas de la llegada del papa Francisco a Chile, se perpetraron tres nuevos ataques incendiarios contra iglesias. Dos de ellos fueron en simultáneo y destruyeron las parroquias de la comuna de Cunco. El tercer hecho fue en Puente Alto, un municipio cercano a Santiago de Chile. Así, suman nueve los templos católicos atacados desde la semana pasada en el marco de la visita papal.

Según informó EFE, los incendios se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. En Cunco, dos parroquias resultaron totalmente consumidas por las llamas.

«Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio», precisó Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, a radio Cooperativa.

En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

El papa Francisco tiene previsto visitar la zona el miércoles, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.

En tanto el tercer episodio ocurrió en Puente Alto, un municipio aledaño a la capital chilena. Afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que terminó con daños de consideración.

Según vecinos del sector, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo