El groomer Onieva seguirá tras las rejas

La justicia ordenó la prisión preventiva por 60 días para poder avanzar con la investigación. La Fiscalía confía en conseguir otras denuncias de otras víctimas del acosador.

La Jueza Claudia Bressán resolvió acceder al pedido de la fiscalía de mantener a Walter Ezequiel Onieva tras las rejas hasta asegurar algunas nuevas pruebas, entre las que se encuentran algunas nuevas denuncias e incluso la realización de la Cámara Gesell para la menor que hizo la denuncia que destapó el escándalo.

En estos 60 días el Fiscal deberá avanzar en la investigación, profundizar el pedido de pruebas e incluso conseguir las pericias a los elementos tecnológicos secuestrados. Vale recordar que el celular de Onieva no fue secuestrado en el momento del allanamiento y cuando se entregó lo hizo sin teléfono.

Los investigadores sostienen que hay elementos de prueba suficientes como para conseguir una condena rápida y hasta se animan a aventurar una propuesta de juicio abreviado con los defensores ya que en un juicio la probabilidad de condena, dicen, es altísima.

El futuro de Onieva es realmente complicado y se espera que en algún momento hable y cuente su versión de los hechos por los que está sentado en el banquillo de los acusados. Por el momento guarda silencio.