Villa Ocampo: un trabajador recibió una descarga eléctrica de 33.000 voltios

Ocurrió mientras trabajaba para una empresa que realiza el servicio de pinturas en el frente del Instituto General Obligado. Fue rápidamente trasladado al Hospital con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo. 

Según informa el portal Villa Ocampo SF, una empresa que realiza el servicio de pinturas de San Genaro Norte estaba trabajando en el frente del Instituto General Obligado, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Tibaldo de esa localidad. 

Uno de los operarios estaba pintando el frente que da hacia el Sur, con un rodillo con una prolongación de aluminio que, según dichos de testigos, de la red de media tensión de 33.000 volts que corre de Este a Oeste, uno de los cables hizo arco con el aluminio recibiendo de lleno la descarga el obrero.

MOMENTOS  MUY TENSOS

Juan Manuel García -el operario en cuestión- quedó desvanecido colgando del arnés que lo sujetaba,  a unos 8 metros del suela boca arriba con su ropa humeante por la tremenda descarga recibida. 

Luego de unos minutos pudo ser bajado y rápidamente trasladado al Hospital con gravísimas quemaduras en todo su cuerpo que –cuando lo colocaron en la camilla- humeaba completamente.