La provincia entregó un aporte para repoblar el arbolado público de Berna

La localidad recibió 40 mil pesos en el marco del programa Para cada santafesino un árbol.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, hizo entrega este martes de un aporte no reintegrable por $ 40.000 a la comuna de Berna, en el marco del Plan del Norte. Los fondos corresponden al programa Para cada santafesino un árbol y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de la localidad ubicada en el departamento General Obligado.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio en la ciudad de Reconquista y la suma fue recibida por el presidente comunal de Berna, Danilo Feresin. También participó del acto, la directora provincial de la delegación Zona Norte del Ministerio, Rossana Crudelli.

Speranza recordó “el firme compromiso del gobierno provincial para generar conciencia sobre la importancia del arbolado”, al tiempo que resaltó que mayor cantidad de árboles “significa mejor calidad de vida para los habitantes de los distintos pueblos y ciudades”.

Además, expresó que se está “trabajando codo a codo con las autoridades de Berna para fomentar el arbolado” en dicha población del norte santafesino.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo