La provincia entregó un aporte para repoblar el arbolado público de Berna

La localidad recibió 40 mil pesos en el marco del programa Para cada santafesino un árbol.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, hizo entrega este martes de un aporte no reintegrable por $ 40.000 a la comuna de Berna, en el marco del Plan del Norte. Los fondos corresponden al programa Para cada santafesino un árbol y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de la localidad ubicada en el departamento General Obligado.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio en la ciudad de Reconquista y la suma fue recibida por el presidente comunal de Berna, Danilo Feresin. También participó del acto, la directora provincial de la delegación Zona Norte del Ministerio, Rossana Crudelli.

Speranza recordó “el firme compromiso del gobierno provincial para generar conciencia sobre la importancia del arbolado”, al tiempo que resaltó que mayor cantidad de árboles “significa mejor calidad de vida para los habitantes de los distintos pueblos y ciudades”.

Además, expresó que se está “trabajando codo a codo con las autoridades de Berna para fomentar el arbolado” en dicha población del norte santafesino.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo