Nueva Oportunidad en vacaciones

Los participantes del Programa Nueva Oportunidad, realizan durante el verano, actividades recreativas al aire libre y en el agua.

Los grupos se incorporan de manera paulatina y programada con los acompañantes a cargo. Esta iniciativa es un eje fundamental de Nueva Oportunidad: “brindar contención y propiciar espacios de reflexión, que posibiliten hábitos de  convivencia social”. Así, chicas y chicos de diferentes barrios de la ciudad, tienen la posibilidad de encontrase y vivenciar el verano nadando, jugando, charlando; creando colectivamente una mirada propia.

Nueva Oportunidad, es un programa articulado desde el Plan del Norte. En Reconquista, es coordinado por Raúl Medina, Nodo Salud1, junto a un equipo técnico. Cuenta además, con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 13 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios.  Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social; promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.