Nueva planta potabilizadora para Fortín Charrúa

La planta de ósmosis inversa, que garantiza agua potable a 50 familias del casco urbano y 100 de la zona rural, ya se encuentra operativa.

En el marco del Plan del Norte, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este miércoles una recorrida por la planta potabilizadora construida en el paraje Fortín Charrúa, localidad dependiente de Fortín Olmos (departamento Vera), a fin de inspeccionar las instalaciones y el buen funcionamiento de la misma, que abastece a 50 familias del casco urbano y 100 de la zona rural.

La nueva planta consiste en un equipo de potabilización a través del sistema de ósmosis inversa, posee una capacidad de producción de 250 litros/hora e implicó una inversión de 350 mil pesos.

«Estamos muy contentos de poder llegar con agua potable hasta este paraje. Es una satisfacción muy grande seguir en este camino de garantizar derechos, un objetivo que el gobernador Miguel Lifschitz nos ha marcado como prioridad», sostuvo Airaldo durante la visita.

El subsecretario también expresó que «el acueducto del norte avanza a pasos agigantados y realmente es una alegría ir concretando paralelamente grandes y pequeñas obras, como es el caso de esta planta».

Finalmente, Airaldo informó que próximamente se concretarán, en Fortín Charrúa, «charlas sobre la necesidad de cuidar el agua, a cargo de un equipo interdisciplinario conformado para trabajar codo a codo con los vecinos en fomentar la cultura del consumo consciente y de la necesidad de tener un servicio sustentable».

En la recorrida, también estuvo presente el presidente comunal de Fortín Charrúa, Rodrigo Acevedo.