Francisco cierra su gira latinoamericana con una misa en Lima

La celebración comenzará a las 16.30 hora local y se desarrollará en la Base Aérea de Las Palmas de la capital de Perú. Con esta ceremonia, el Papa concluye el periplo continental que comenzó el último 18 de enero

Decenas de miles de personas aguardan desde esta madrugada en la Base Aérea de Las Palmas en Lima la misa que ofrecerá hoy el papa Francisco, donde se estima participarán más de un millón de fieles y que pondrá punto final a su visita apostólica a Perú.

Las filas de ciudadanos deseosos de participar en el evento comenzaron el sábado a media tarde en las inmediaciones del aeródromo, mientras que las puertas se abrieron esta madrugada para permitir que los fieles pasaran los controles de seguridad y comenzaran a ubicarse en el interior del recinto.

Según informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP, hasta las 06.00 hora local (11.00 GMT) habían ingresado en la explanada unas 60.000 personas, a las que se suman los más de 25.000 voluntarios que se encargan de ayudar a los asistentes tanto en la base como en los accesos al recinto.

Los asistentes a la ceremonia, que arrancará a las 16.15 hora local portan banderas, fotos, camisetas y pancartas alusivos a la visita del papa y a la visita de Francisco al país.

Además, también destaca la presencia de gorros y parasoles para defenderse del sol, que se espera que será muy fuerte durante toda la jornada y que llevó a las autoridades a emitir una advertencia por radiación ultravioleta “extremadamente alta” en las horas en las que se celebrará la misa.

Con esta ceremonia Francisco concluye su visita a Perú que comenzó el 18 de enero tras llegar de Chile, en una jornada en la que también realizará varias actividades de índole apostólico.

La mañana la dedicará a celebrar la oración de la hora media en el santuario del Señor de los Milagros, donde le esperan 500 religiosas de la Vida Contemplativa, y allí pronunciará una homilía.

Después se trasladará a la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana.

En el adyacente arzobispado de Lima, Francisco reunirá a los 47 obispos del país para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus, ante las miles de personas que se espera que se congreguen en la plaza de Armas de Lima.

Después de la comida, Francisco oficiará la misa en la Base Aérea de Las Palmas y luego partirá directamente hacia el aeropuerto de Lima para embarcar en su vuelo de regreso a Roma.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo