Tips para broncearte sin dañar tu piel

Además del sol, la dieta y algunas rutinas favorecen el color de la piel, evitando su envejecimiento prematuro

Para broncearnos no solamente el sol sirve, sino que la dieta cumple un rol fundamental, ya que los alimentos ricos en beta-carotenos previenen el envejecimiento prematuro de la piel. A estos se suman una serie de consejos de la vida diaria que te ayudarán a prolongar el bronceado cuidando la dermis.

– Duchas de agua fría: la exposición al sol produce cierto grado de deshidratación que puede empeorar al tomar duchas con agua caliente. Bañarse con agua fría permite mantener la piel con un aspecto saludable y evitar desequilibrios en la producción de sus aceites naturales.

– Gel de aloe vera: revitalizan la piel tras broncearla.

– Consumir abundante agua: es uno de los hábitos imprescindibles, ya que garantiza una óptima hidratación de las células.

– Añadir frutos secos en la dieta: son una fuente importante de ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos, los cuales rehidratan y regeneran la piel.

– Usar protector solar: aunque los bronceadores tienen componentes diferentes a los protectores solares, es importante utilizar este último como complemento para cuidar la piel.

– Aplicar exfoliantes: este tratamiento remueve las células muertas que se acumulan en la superficie del tejido, permitiendo un óptimo proceso de oxigenación.

– Añadir vitamina A en la crema corporal: nutre la piel desde el exterior, favoreciendo la producción de melanina. Cuida el tono de la piel y aumenta la flexibilidad de tejidos para que no se quiebre.

– Aplicar cremas autobronceadoras: estos productos se han convertido en una interesante alternativa para realzar el tono de la piel sin sufrir los efectos de los rayos UV.

– Consumir alimentos saludables: por ejemplo, la zanahoria, no solo permite prolongar el tono adquirido, sino que estimula la regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro.

– Utilizar cremas con vitaminas C y E: ayudan a mantener la piel con un tono uniforme mientras minimizan el impacto negativo de la radiación solar.

Más Información

Marcón entrega aportes a cinco comunidades

21 septiembre, 2018

“El ministro de Gobierno Pablo Farías, me solicitó que materialice la entrega de aportes del Fondo de Obras Menores, por un total de 2.833.700 pesos, destinados a una municipalidad y a cuatro comunas de nuestro departamento”, señaló el senador Orfilio Marcón. Comparte la Noticia