Tips para broncearte sin dañar tu piel

Además del sol, la dieta y algunas rutinas favorecen el color de la piel, evitando su envejecimiento prematuro

Para broncearnos no solamente el sol sirve, sino que la dieta cumple un rol fundamental, ya que los alimentos ricos en beta-carotenos previenen el envejecimiento prematuro de la piel. A estos se suman una serie de consejos de la vida diaria que te ayudarán a prolongar el bronceado cuidando la dermis.

– Duchas de agua fría: la exposición al sol produce cierto grado de deshidratación que puede empeorar al tomar duchas con agua caliente. Bañarse con agua fría permite mantener la piel con un aspecto saludable y evitar desequilibrios en la producción de sus aceites naturales.

– Gel de aloe vera: revitalizan la piel tras broncearla.

– Consumir abundante agua: es uno de los hábitos imprescindibles, ya que garantiza una óptima hidratación de las células.

– Añadir frutos secos en la dieta: son una fuente importante de ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos, los cuales rehidratan y regeneran la piel.

– Usar protector solar: aunque los bronceadores tienen componentes diferentes a los protectores solares, es importante utilizar este último como complemento para cuidar la piel.

– Aplicar exfoliantes: este tratamiento remueve las células muertas que se acumulan en la superficie del tejido, permitiendo un óptimo proceso de oxigenación.

– Añadir vitamina A en la crema corporal: nutre la piel desde el exterior, favoreciendo la producción de melanina. Cuida el tono de la piel y aumenta la flexibilidad de tejidos para que no se quiebre.

– Aplicar cremas autobronceadoras: estos productos se han convertido en una interesante alternativa para realzar el tono de la piel sin sufrir los efectos de los rayos UV.

– Consumir alimentos saludables: por ejemplo, la zanahoria, no solo permite prolongar el tono adquirido, sino que estimula la regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro.

– Utilizar cremas con vitaminas C y E: ayudan a mantener la piel con un tono uniforme mientras minimizan el impacto negativo de la radiación solar.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo