Tips para broncearte sin dañar tu piel

Además del sol, la dieta y algunas rutinas favorecen el color de la piel, evitando su envejecimiento prematuro

Para broncearnos no solamente el sol sirve, sino que la dieta cumple un rol fundamental, ya que los alimentos ricos en beta-carotenos previenen el envejecimiento prematuro de la piel. A estos se suman una serie de consejos de la vida diaria que te ayudarán a prolongar el bronceado cuidando la dermis.

– Duchas de agua fría: la exposición al sol produce cierto grado de deshidratación que puede empeorar al tomar duchas con agua caliente. Bañarse con agua fría permite mantener la piel con un aspecto saludable y evitar desequilibrios en la producción de sus aceites naturales.

– Gel de aloe vera: revitalizan la piel tras broncearla.

– Consumir abundante agua: es uno de los hábitos imprescindibles, ya que garantiza una óptima hidratación de las células.

– Añadir frutos secos en la dieta: son una fuente importante de ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos, los cuales rehidratan y regeneran la piel.

– Usar protector solar: aunque los bronceadores tienen componentes diferentes a los protectores solares, es importante utilizar este último como complemento para cuidar la piel.

– Aplicar exfoliantes: este tratamiento remueve las células muertas que se acumulan en la superficie del tejido, permitiendo un óptimo proceso de oxigenación.

– Añadir vitamina A en la crema corporal: nutre la piel desde el exterior, favoreciendo la producción de melanina. Cuida el tono de la piel y aumenta la flexibilidad de tejidos para que no se quiebre.

– Aplicar cremas autobronceadoras: estos productos se han convertido en una interesante alternativa para realzar el tono de la piel sin sufrir los efectos de los rayos UV.

– Consumir alimentos saludables: por ejemplo, la zanahoria, no solo permite prolongar el tono adquirido, sino que estimula la regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro.

– Utilizar cremas con vitaminas C y E: ayudan a mantener la piel con un tono uniforme mientras minimizan el impacto negativo de la radiación solar.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo