Lifschitz participó de la celebración del 139 aniversario de la ciudad de Avellaneda

“Entre todos podemos mostrar una Santa Fe de la convivencia, como lo practican ustedes aquí todos los días”, dijo el gobernador, quien resaltó que «no vamos a dejar de insistir en la necesidad de hacer autovía la Ruta Nacional 11, desde la capital provincial hacia el norte”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de los festejos por el 139° aniversario de la localidad de Avellaneda.

«Nuestro gobierno provincial está cerca,  mirando lo que ocurre en la ciudad y nos sentimos solidarios con el esfuerzo y trabajo de las instituciones, del gobierno municipal, de sus empresas y trabajadores”, resaltó Lifschitz.

“Aquí está todo el pueblo de Avellaneda unido, no solamente para participar de un evento artístico, sino para celebrar y sentirse orgulloso de su historia, de su cultura y de los sueños que van a seguir forjando en el futuro”.

“Avellaneda es una ciudad que avanza, que crece en cantidad de habitantes, en calidad de servicios, en el funcionamiento de sus instituciones; una ciudad que se preocupa por el cuidado del ambiente y que nos llena de orgullo a todos los santafesinos porque año tras año vemos sus avances y sus logros”.

“Afortunadamente tenemos muchas localidades como ésta en la provincia, que se identifican a través del trabajo de su gente. Todo eso sobra en Santa Fe, porque es una provincia que piensa y construye el futuro todos los días”.

Lifschitz manifestó que “entre todos podemos mostrar una Santa Fe del diálogo y la convivencia, como lo practican ustedes aquí todos los días, donde se puede lograr que hombres y mujeres de distintos partidos políticos puedan coincidir en el trabajo cotidiano, con un diálogo permanente con la sociedad civil y las instituciones”.

RUTA NACIONAL N° 11
Lifschitz expresó que la provincia trabaja “pensando las grandes obras de infraestructura que necesita Santa Fe, aunque algunas de ellas no dependen de nosotros. También necesitamos las obras nacionales, por eso no vamos a dejar de insistir en la necesidad de hacer autovía y autopista la Ruta Nacional 11, desde Santa Fe hacia el norte”.

“Hay un compromiso de iniciar esas obras en este período, por lo menos hasta San Justo y queremos que continúen las tareas de mantenimiento durante todo el trayecto de la ruta”, agregó.

“Esta obra, junto con el puente Reconquista–Goya, más temprano que tarde tendrán que ser incorporadas como una prioridad porque Santa Fe es una provincia que reclama poco y aporta mucho a la Nación, por eso también tenemos que exigir las cosas que nos corresponden”.

AVELLANEDA
El intendente Dionisio Scarpín agradeció la presencia del gobernador Lifschitz y destacó que “este aniversario encuentra a Avellaneda como una de las mejores ciudades que tiene Santa Fe para vivir: ese es el trabajo de la comunidad, las instituciones y el municipio”.

La ciudad nació gracias a la llegada de un grupo de familias provenientes de las regiones Friuli y Trento, del norte de Italia, un 18 de enero de 1879. 

Año tras año, la comunidad de Avellaneda y toda la región esperan con entusiasmo las actividades previstas para estas fecha: encuentros deportivos, culturales y sociales, y una noche con espectáculos de primer nivel nacional engalanan la ciudad todo el mes de enero.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la plaza 9 de Julio de Avellaneda, también participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y la diputada provincial Clara García, entre otras autoridades provinciales y locales.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo