Los cuarteles de bomberos están eximidos del pago de los servicios públicos

El proyecto del diputado socialista Di Pollina que los libera de abonar agua, cloacas y energía eléctrica, fue sancionado durante el período legislativo 2017.

La legislatura santafesina aprobó modificaciones en la ley Nº 12.969 –sobre organización y misión de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios– para eximir del pago de servicios públicos a los cuarteles de la provincia. De esta manera, quedan exonerados del pago de energía eléctrica (hasta 5.000 watts por bimestre) y del servicio de agua potable y cloacas.

“Ante la necesidad de dar respuesta al impacto económico que significa el sensible incremento de las tarifas de los servicios públicos, dificultando el normal funcionamiento de estas unidades, es fundamental el respaldo a las asociaciones”, señala la iniciativa.

El legislador Eduardo Di Pollina, impulsor de la iniciativa, recordó que “desde el FPCyS venimos llevando adelante un programa de fortalecimiento para optimizar la respuesta a las distintas emergencias. Y estas asociaciones, si bien son entidades que no dependen directamente del Gobierno de la provincia, juegan un rol fundamental en el plano de las políticas de protección civil”.

Es así que el Estado santafesino les otorga beneficios tales como aportes para gastos corrientes; exención del pago de impuestos, tasas y sellados provinciales; afiliación de los agentes y grupo familiar a IAPOS; cupos en planes de construcción de viviendas; y reconocimiento económico por antigüedad o incapacidad.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia