Se presentaron dos ofertas para pavimentar la calle 47 en Reconquista

El acto se realizó este martes, en la sede del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista. La obra, que comprende el tramo entre la Ruta Nacional Nº 11 y calle Roca, cuenta con un presupuesto oficial que supera los $ 10 millones.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes en Reconquista (departamento General Obligado) el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar la obra de pavimentación de la calle 47 (tramo Ruta Nacional Nº 11-Roca) en esa ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.242.106.

Garibay destacó que “la provincia tomó la responsabilidad de esta obra que no solo es una pavimentación, sino una intervención integral” y recordó que “la decisión es acompañar a los municipios mediante el financiamiento de estas importantes obras que mejoran la calidad de vida, la productividad y la competitividad de los sectores comerciales”.

Por su parte, el intendente Amadeo Vallejos, expresó que “sin la voluntad del trabajo en conjunto en pos del bien común, estas obras no podrían llevarse a cabo”.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la firma Rava S.A. Construcciones cotizó los trabajos en $ 10.650.345; en tanto ICA S.R.L., en $ 13.176.548.

PRESENTES
Del acto, realizado en la sede del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, participaron el senador departamental Orfilio Marcón y la coordinadora del Nodo, Érica Rubiolo, junto con representantes de las firmas oferentes y vecinos.

LA OBRA
Tiene como objetivo recuperar la vida útil de la arteria interbarrial calle 47 y optimizar la transitabilidad de la zona. Consiste en la reconstrucción del tramo que sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos, fisuras y grietas, sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años.

Para reparar esta calle se propone la reconstrucción con un proceso de reclamado de una base de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor y compactado promedio, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente, la base y el suelo seleccionado remanente, adicionándole un porcentaje de cemento como aglomerante, los cuales serán mezclados con los medios mecánicos adecuados a tal fin.

Más Información