Se presentaron dos ofertas para pavimentar la calle 47 en Reconquista

El acto se realizó este martes, en la sede del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista. La obra, que comprende el tramo entre la Ruta Nacional Nº 11 y calle Roca, cuenta con un presupuesto oficial que supera los $ 10 millones.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes en Reconquista (departamento General Obligado) el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar la obra de pavimentación de la calle 47 (tramo Ruta Nacional Nº 11-Roca) en esa ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.242.106.

Garibay destacó que “la provincia tomó la responsabilidad de esta obra que no solo es una pavimentación, sino una intervención integral” y recordó que “la decisión es acompañar a los municipios mediante el financiamiento de estas importantes obras que mejoran la calidad de vida, la productividad y la competitividad de los sectores comerciales”.

Por su parte, el intendente Amadeo Vallejos, expresó que “sin la voluntad del trabajo en conjunto en pos del bien común, estas obras no podrían llevarse a cabo”.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la firma Rava S.A. Construcciones cotizó los trabajos en $ 10.650.345; en tanto ICA S.R.L., en $ 13.176.548.

PRESENTES
Del acto, realizado en la sede del Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, participaron el senador departamental Orfilio Marcón y la coordinadora del Nodo, Érica Rubiolo, junto con representantes de las firmas oferentes y vecinos.

LA OBRA
Tiene como objetivo recuperar la vida útil de la arteria interbarrial calle 47 y optimizar la transitabilidad de la zona. Consiste en la reconstrucción del tramo que sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos, fisuras y grietas, sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años.

Para reparar esta calle se propone la reconstrucción con un proceso de reclamado de una base de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor y compactado promedio, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente, la base y el suelo seleccionado remanente, adicionándole un porcentaje de cemento como aglomerante, los cuales serán mezclados con los medios mecánicos adecuados a tal fin.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo