Tendido de red de agua para barrio América y Loteo Belén

El Gobierno de Reconquista se encuentra ejecutando el tendido de red de agua potable en barrios América y Loteo Belén.

Desde la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad detallaron que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planificado y avanzan a buen ritmo.

En Loteo Belén se cumplió con el 80% del tendido de cañería, procediendo en las próximas semanas con la instalación de válvulas esclusas, hidrantes y trabajos complementarios para conectarse al tanque de barrio Luján, que brindará agua a Loteo Belén través de un sistema autónomo.

Por su parte, luego de Talleres de Planificación Participativa junto a vecinos de Barrio América, se determinó realizar los trabajos necesarios para poder conectarse a la red cuando la planta potabilizadora tenga suficiente capacidad, en simultáneo con el funcionamiento del acueducto. Con un sistema similar al anterior, hasta el momento se cumplió con el 60% del tendido de cañería.

La instalación de la red de distribución de agua potable beneficiará a cientos de familias de Reconquista, proporcionando un suministro saludable, limpio y accesible para uso personal y doméstico.

Más Información

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia