Tendido de red de agua para barrio América y Loteo Belén

El Gobierno de Reconquista se encuentra ejecutando el tendido de red de agua potable en barrios América y Loteo Belén.

Desde la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad detallaron que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planificado y avanzan a buen ritmo.

En Loteo Belén se cumplió con el 80% del tendido de cañería, procediendo en las próximas semanas con la instalación de válvulas esclusas, hidrantes y trabajos complementarios para conectarse al tanque de barrio Luján, que brindará agua a Loteo Belén través de un sistema autónomo.

Por su parte, luego de Talleres de Planificación Participativa junto a vecinos de Barrio América, se determinó realizar los trabajos necesarios para poder conectarse a la red cuando la planta potabilizadora tenga suficiente capacidad, en simultáneo con el funcionamiento del acueducto. Con un sistema similar al anterior, hasta el momento se cumplió con el 60% del tendido de cañería.

La instalación de la red de distribución de agua potable beneficiará a cientos de familias de Reconquista, proporcionando un suministro saludable, limpio y accesible para uso personal y doméstico.

Más Información