Plan del Norte: la provincia entregó 40 viviendas en Vera

Las unidades habitacionales poseen dos y tres dormitorios. La inversión por parte de la provincia asciende a $ 8.653.842,54.

En el marco del Plan del Norte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, entregaron este martes 40 viviendas a familias de Vera.

El acto se realizó en el nuevo barrio, en la intersección de calles Soldado Gómez y Alderete Méndez. De la ceremonia participaron también el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.

Las unidades tienen dos y tres dormitorios. La municipalidad fue la encargada de ejecutar el proyecto urbanístico que incluyó además las obras de infraestructura. La inversión por parte de la provincia asciende a $ 8.653.842,54.

En la oportunidad, Leone manifestó que “sabemos que muchas familias esperaban este momento; estas nuevas casas significan mucho más que un conjunto de ladrillos. Serán un hogar, un lugar donde las familias pueden crecer y desarrollarse”.

Al mismo tiempo resaltó que “el desafío que tienen por delante será trabajar juntos para constituir un nuevo barrio y mejorar la calidad de vida de cada vecino. Uno de los ejes para que una ciudad pueda crecer es que se ejecuten estas obras de infraestructura, como la reparación de veredas, calles y por supuesto las viviendas. Todo con el fin de fortalecer el plan de arraigo que buscamos para cada santafesino, no sólo otorgando casas sino generando puestos de trabajos de manera directa”.

Por su parte, el intendente de Vera, Reynaldo Fabroni, declaró: “Somos conscientes de que todas estas familias hace mucho que esperaban este momento. Hoy, finalmente, pueden acceder a su vivienda con un desafío enorme, que es armar el hogar, llevar adelante nuevos proyectos de vida y compartir entre todos la construcción de una nueva vecindad”.

En tanto, Rojas sintetizó que “tenemos como objetivo central el arraigo regional de cada familia y nada mejor que hacerlo a través de la casa propia. Estos planes tienen como agregado que la ejecución de las casas lo llevó adelante el personal del municipio, por lo cual se generaron muchos puestos de trabajos”.

“En Vera, además de estas nuevas casas, se están construyendo otras 40 unidades y se licitarán 20 más destinadas a los docentes de la localidad. Esto se suma a todas las obras que venimos haciendo en todo el norte provincial”, contó el funcionario quien, al mismo tiempo, resaltó que “es la tarea que nos encomendó el gobernador y vamos a seguir trabajando para llegar a todos los santafesinos”, finalizó Rojas.

Por último, Sosa agradeció “la gestión de la secretaría de Estado del Hábitat y de la provincia por permitir que hoy nuevas familias tengan acceso a un viejo anhelo que es la casa propia”.

VIVIENDAS EN MARCHA
En paralelo, el titular de la cartera del Hábitat y el coordinador del Plan del Norte realizaron una recorrida por el plan de 40 nuevas viviendas que avanzan a buen ritmo en barrio Triángulo de dicha ciudad.

La obra licitada, cuyo presupuesto supera los 40 millones de pesos, implica la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios que se destinarán a demanda general. De esas unidades habitacionales, dos de ellas estarán adaptadas para discapacitados motrices.

Además, en el lugar se ejecutarán obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, red vial, veredas, rampas y arbolado.