Brasil: tiroteo entre bandas narco deja al menos 18 muertos en un boliche de Fortaleza

El enfrentamiento fue a los tiros en un local bailable de Fortaleza, al nordeste del vecino país, entre los Guardianes del Estado de Ceará y el Comando Vermelho. «Los cadáveres quedaron desparramos por la puerta y la vereda», aseguró una testigo.

Al menos 18 personas fueron asesinadas en la madrugada de este sábado en un boliche en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará, en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes.

Hombres armados llegaron en tres autos y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable «Forró do Gago», en el barrio de Cajazeiras.

Fortaleza es uno de los principales centros turísticos de Brasil durante enero.

Los asesinos son parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban matar a miembros del Comando Vermelho, que tiene fuerte presencia en las favelas de Río.

Al menos 14 cadáveres fueron rescatados del local mientras que otras cuatro personas fallecieron camino al hospital, dijo el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa.

Esta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales. Otras doce personas se encuentran internadas por heridas de bala.

«Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar», dijo una mujer que afirmó que vio morir a cuatro de sus amigos, quienes no formaban parte de ninguna banda criminal.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable de forró, ritmo característico de la región nordestina brasileña, también fueron baleados.

Por las redes sociales, los autores de la masacre publicaron videos festejando y brindando por haber cometido los asesinatos.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia