Brasil: tiroteo entre bandas narco deja al menos 18 muertos en un boliche de Fortaleza

El enfrentamiento fue a los tiros en un local bailable de Fortaleza, al nordeste del vecino país, entre los Guardianes del Estado de Ceará y el Comando Vermelho. “Los cadáveres quedaron desparramos por la puerta y la vereda”, aseguró una testigo.

Al menos 18 personas fueron asesinadas en la madrugada de este sábado en un boliche en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará, en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes.

Hombres armados llegaron en tres autos y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable “Forró do Gago”, en el barrio de Cajazeiras.

Fortaleza es uno de los principales centros turísticos de Brasil durante enero.

Los asesinos son parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban matar a miembros del Comando Vermelho, que tiene fuerte presencia en las favelas de Río.

Al menos 14 cadáveres fueron rescatados del local mientras que otras cuatro personas fallecieron camino al hospital, dijo el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa.

Esta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales. Otras doce personas se encuentran internadas por heridas de bala.

“Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar”, dijo una mujer que afirmó que vio morir a cuatro de sus amigos, quienes no formaban parte de ninguna banda criminal.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable de forró, ritmo característico de la región nordestina brasileña, también fueron baleados.

Por las redes sociales, los autores de la masacre publicaron videos festejando y brindando por haber cometido los asesinatos.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo