Cayó nieve en el desierto de Arabia Saudita

Fue en la zona de Tobuk, en el noroeste de la península arábiga. A inicios de mes había nevado en el Sahara.

El cambio climático al que la tierra viene asistiendo en los últimos años deja, de vez en cuando, imágenes totalmente sorprendente. La última de ellas ha tenido lugar en estos días en pleno desierto de Tabuk, en Arabia Saudí, al que un temporal ha dejado totalmente cubierto de nieve.

Las temperaturas no suelen bajar de 25ºCen la zona, pero la tormenta, que arreció durante el jueves, ha impregnado el área de hielo y de nieve, algo inédito en una zona acostumbrada al calor extremo.

La región cuenta con zonas de montañas. Su pico más alto está en 2.583 metros, y allí sí que suelen producirse pequeñas nevadas de vez en cuando. Sin embargo, no es nada frecuente que la nieve haya descendido tanto como lo ha hecho.

La bajada de las temperaturas y la aparición del fenómeno propició que los ciudadanos locales salieran a las calles en masa, fascinados ante la nueva situación climatológica. Como no podía ser de otro modo, las redes sociales se inundaron de comentarios, fotografías y vídeos de todo tipo. Algunos, incluso, celebraban con alegría la presencia de la nieve, como ha señalado el medio local «Saudi News» a través de su Twitter oficial.

La situación, no obstante, no parece que vaya a prolongarse durante mucho tiempo. Se espera, que la región, situada al norte de Arabia y cercana a la frontera del país con Jordania, recupere la normalidad y el calor en las próximas fechas.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo