Facebook usará encuestas para detectar noticias falsas

La red social anunció que priorizará las fuentes que se consideren más confiables en su News Feed, a partir de los aportes que hagan los usuarios

Facebook anunció que priorizará las fuentes de noticias que se consideren más confiables en su News Feed (Noticias), a partir de los aportes que hagan los usuarios mediante encuestas que realizará esa misma red social.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo que «las noticias pronto representarán alrededor del 4% de lo que aparece en los News Feeds, un 5% menos que antes», escribió en su muro de Facebook.

Esta es el segundo anuncio de la firma en la última semana en el marco de su política para terminar con las noticias falsas.

«Se les preguntará a los usuarios, ya que a veces se trata de publicidad, si reconocen una marca noticiosa y si confían en ella», contó el directivo.

Añadió que «hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy».

El sistema de clasificación de noticias primero se probará solo en usuarios de Estados unidos y los resultados de la encuesta no se harán públicos.

Entre los ganadores de este cambio, probablemente estén las organizaciones de medios tradicionales con una larga historia o una fuerte presencia en el mundo del espectáculo. No pasará los mismo con los emergentes que sufrirán si el reconocimiento no es tan fuerte, independientemente de si el contenido es confiable o no, consideró la BBC.

La semana pasada la compañía informó que mostrará menos contenido público con poca interacción de páginas de medios o empresas en su plataforma para priorizar los contenidos «que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas», tras haber anunciado una serie de cambios en su algoritmo.

Para el consultor en analítica y métricas de comunicación digital, Guillermo Vagni, el primer dato que arroja esta modificación es «una restricción al alcance de las publicaciones públicas», que además «puede implicar un incremento en la publicidad».




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo