Facebook usará encuestas para detectar noticias falsas

La red social anunció que priorizará las fuentes que se consideren más confiables en su News Feed, a partir de los aportes que hagan los usuarios

Facebook anunció que priorizará las fuentes de noticias que se consideren más confiables en su News Feed (Noticias), a partir de los aportes que hagan los usuarios mediante encuestas que realizará esa misma red social.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo que “las noticias pronto representarán alrededor del 4% de lo que aparece en los News Feeds, un 5% menos que antes”, escribió en su muro de Facebook.

Esta es el segundo anuncio de la firma en la última semana en el marco de su política para terminar con las noticias falsas.

“Se les preguntará a los usuarios, ya que a veces se trata de publicidad, si reconocen una marca noticiosa y si confían en ella”, contó el directivo.

Añadió que “hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo de hoy”.

El sistema de clasificación de noticias primero se probará solo en usuarios de Estados unidos y los resultados de la encuesta no se harán públicos.

Entre los ganadores de este cambio, probablemente estén las organizaciones de medios tradicionales con una larga historia o una fuerte presencia en el mundo del espectáculo. No pasará los mismo con los emergentes que sufrirán si el reconocimiento no es tan fuerte, independientemente de si el contenido es confiable o no, consideró la BBC.

La semana pasada la compañía informó que mostrará menos contenido público con poca interacción de páginas de medios o empresas en su plataforma para priorizar los contenidos “que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas”, tras haber anunciado una serie de cambios en su algoritmo.

Para el consultor en analítica y métricas de comunicación digital, Guillermo Vagni, el primer dato que arroja esta modificación es “una restricción al alcance de las publicaciones públicas”, que además “puede implicar un incremento en la publicidad”.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo