La provincia reconoce a los proyectos seleccionados en el programa Emprende Joven

La actividad será abierta, con entrada libre y gratuita, y tendrá lugar el próximo martes 30 a partir de las 9:30hs en la ciudad de Reconquista.

Durante la jornada, se realizará la entrega de certificados a quienes han sido seleccionados por el programa provincial Emprende Joven, una iniciativa está enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020 con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

En este sentido, el Secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que “desde el gobierno de la provincia de Santa Fe buscamos brindar todas las herramientas posibles a los jóvenes para encontrar una salida laboral, con una mirada moderna y autogestiva, más aún en un contexto donde es complejo acceder al primer empleo”.

Los proyectos seleccionados apuntan a innovaciones de impacto social, ambiental y económico, buscando generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Apostando a que los jóvenes puedan concretar sus proyectos y encuentren en el emprendimiento una salida laboral autogestiva, Emprende Joven es una iniciativa para emprendedores que se realiza en toda la provincia sumada al programa Raíces, también destinado a emprendimientos pero orientados al arraigo en las localidades que conforman el Plan del Norte.

Los participantes
La convocatoria estuvo destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que desearan participar individual o grupalmente y fueran residentes de la provincia de Santa Fe. Entre los requisitos también se encontraba poseer un título secundario o ,en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a estudiar”

Sobre los proyectos
Los proyectos de emprendimientos postulados debían corresponderse con las siguientes 4
líneas:
● Nosotras-Emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y
se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres
jóvenes.
● Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el
agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen
en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos
con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies.
● Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una
vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio.
● Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimientos desarrollado por jóvenes que
apunten a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, propongan
soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que
transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad.

Para ver los proyectos de emprendimientos juveniles preseleccionados podés ingresar a
este enlace:
http://www.santafe.gob.ar/…/view/full/216196/(subtema)/93685




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo