Pantuflas que se guardan solas: la sorpresa en un hotel japonés

Los huéspedes del ProPilot Park Ryokan se vieron sorprendidos por pantuflas, mesas y almohadones que se guardan solos cuando nadie los utiliza. No se trata de un hecho paranormal sino de una nueva demostración de Nissan acerca de los alcances de ProPilot, su sistema de conducción autónoma.

La automotriz japonesa ya había mostrado sillas de oficina que volvían a sus posiciones cuando un humano aplaudía. Luego fue el turno de las sillas que avanzan solas en las filas de los restaurantes y ahora le tocó a las pantuflas, mesas y almohadones de piso.

El «secreto»

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, o ryokan. Las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Las pantuflas tienen un aspecto convencional, y rueditas rebatibles en la suela

Los tres elementos llevan una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con sólo presionar un botón.

Las pantuflas, las mesas y los almohadones cuentan con pequeñas ruedas rebatibles para desplazarse sin problemas.

ProPilot Park fue empleada por primera vez en el Nissan Leaf presentado en octubre de 2017 en Japón. El sistema detecta objetos circundantes y permite a los conductores estacionar automáticamente el vehículo en un espacio seleccionado tan solo presionando un botón.

La misma tecnología se utiliza hoy en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante un periodo de demostración, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal. Todos los almohadones y pantuflas de movimiento propio pueden usarse para su propósito original.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo