Pantuflas que se guardan solas: la sorpresa en un hotel japonés

Los huéspedes del ProPilot Park Ryokan se vieron sorprendidos por pantuflas, mesas y almohadones que se guardan solos cuando nadie los utiliza. No se trata de un hecho paranormal sino de una nueva demostración de Nissan acerca de los alcances de ProPilot, su sistema de conducción autónoma.

La automotriz japonesa ya había mostrado sillas de oficina que volvían a sus posiciones cuando un humano aplaudía. Luego fue el turno de las sillas que avanzan solas en las filas de los restaurantes y ahora le tocó a las pantuflas, mesas y almohadones de piso.

El “secreto”

A primera vista, el ProPilot Park Ryokan, ubicado en Hakone, Japón, se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, o ryokan. Las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo, donde los huéspedes se quitan los zapatos. Las habitaciones están equipadas con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

Las pantuflas tienen un aspecto convencional, y rueditas rebatibles en la suela

Los tres elementos llevan una versión especial de la tecnología de estacionamiento autónomo ProPilot Park de Nissan. Cuando no están en uso, regresan automáticamente a sus lugares designados con sólo presionar un botón.

Las pantuflas, las mesas y los almohadones cuentan con pequeñas ruedas rebatibles para desplazarse sin problemas.

ProPilot Park fue empleada por primera vez en el Nissan Leaf presentado en octubre de 2017 en Japón. El sistema detecta objetos circundantes y permite a los conductores estacionar automáticamente el vehículo en un espacio seleccionado tan solo presionando un botón.

La misma tecnología se utiliza hoy en las instalaciones del ProPilot Park Ryokan durante un periodo de demostración, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal. Todos los almohadones y pantuflas de movimiento propio pueden usarse para su propósito original.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo