Plan del Norte: la provincia abrió una convocatoria de fotografías del norte santafesino

Las imágenes seleccionadas serán parte de un libro que se distribuirá impreso y en formato digital.

El gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a los habitantes de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a presentar fotografías para la producción de un libro de imágenes del norte santafesino.

La convocatoria permanecerá abierta desde este lunes y hasta el 9 de marzo, destinada a fotógrafos y aficionados mayores de 16 años que residan en los tres departamentos del norte provincial.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que el Plan del Norte “no solo está conformado por las grandes obras, sino también por acciones políticas y programas sociales, educativos y culturales que contribuyen al arraigo, a la revalorización de nuestro territorio y a la identidad que tenemos como habitantes de esta porción del suelo santafesino”.

“En esa línea decidimos lanzar esta convocatoria de fotografías de las localidades de nuestro norte para atestiguar en un libro sus paisajes, lugares, costumbres y pobladores, en una producción construida colectivamente”, concluyó.

LA CONVOCATORIA
Las imágenes deberán representar alguna de las siguientes temáticas: naturaleza y paisajes, personas y actividades, lugares y costumbres; y enviarse en formato digital hasta el 9 de marzo. Cada participante deberá mandar tres fotos siguiendo determinados formatos de calidad establecidos en las bases, una de las cuales formará parte de la publicación.

El conjunto de fotografías seleccionadas serán las que conformen el libro, procurando mostrar, en la mayor dimensión posible, la diversidad, identidad, cultura y cotidianeidad de esta región de la provincia, a través de las imágenes aportadas por sus mismos habitantes.

Cada autor recibirá ejemplares impresos del libro. El producto no será destinado a la venta, sino distribuido en formato impreso y digital a través de los canales que la Coordinación del Plan del Norte considere pertinentes.

Las bases y condiciones se encuentran en www.santafe.gob.ar/plandelnorte.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo