Plan del Norte: la provincia abrió una convocatoria de fotografías del norte santafesino

Las imágenes seleccionadas serán parte de un libro que se distribuirá impreso y en formato digital.

El gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a los habitantes de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a presentar fotografías para la producción de un libro de imágenes del norte santafesino.

La convocatoria permanecerá abierta desde este lunes y hasta el 9 de marzo, destinada a fotógrafos y aficionados mayores de 16 años que residan en los tres departamentos del norte provincial.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que el Plan del Norte “no solo está conformado por las grandes obras, sino también por acciones políticas y programas sociales, educativos y culturales que contribuyen al arraigo, a la revalorización de nuestro territorio y a la identidad que tenemos como habitantes de esta porción del suelo santafesino”.

“En esa línea decidimos lanzar esta convocatoria de fotografías de las localidades de nuestro norte para atestiguar en un libro sus paisajes, lugares, costumbres y pobladores, en una producción construida colectivamente”, concluyó.

LA CONVOCATORIA
Las imágenes deberán representar alguna de las siguientes temáticas: naturaleza y paisajes, personas y actividades, lugares y costumbres; y enviarse en formato digital hasta el 9 de marzo. Cada participante deberá mandar tres fotos siguiendo determinados formatos de calidad establecidos en las bases, una de las cuales formará parte de la publicación.

El conjunto de fotografías seleccionadas serán las que conformen el libro, procurando mostrar, en la mayor dimensión posible, la diversidad, identidad, cultura y cotidianeidad de esta región de la provincia, a través de las imágenes aportadas por sus mismos habitantes.

Cada autor recibirá ejemplares impresos del libro. El producto no será destinado a la venta, sino distribuido en formato impreso y digital a través de los canales que la Coordinación del Plan del Norte considere pertinentes.

Las bases y condiciones se encuentran en www.santafe.gob.ar/plandelnorte.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia