Plan del Norte: la provincia abrió una convocatoria de fotografías del norte santafesino

Las imágenes seleccionadas serán parte de un libro que se distribuirá impreso y en formato digital.

El gobierno de la provincia de Santa Fe convoca a los habitantes de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a presentar fotografías para la producción de un libro de imágenes del norte santafesino.

La convocatoria permanecerá abierta desde este lunes y hasta el 9 de marzo, destinada a fotógrafos y aficionados mayores de 16 años que residan en los tres departamentos del norte provincial.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que el Plan del Norte “no solo está conformado por las grandes obras, sino también por acciones políticas y programas sociales, educativos y culturales que contribuyen al arraigo, a la revalorización de nuestro territorio y a la identidad que tenemos como habitantes de esta porción del suelo santafesino”.

“En esa línea decidimos lanzar esta convocatoria de fotografías de las localidades de nuestro norte para atestiguar en un libro sus paisajes, lugares, costumbres y pobladores, en una producción construida colectivamente”, concluyó.

LA CONVOCATORIA
Las imágenes deberán representar alguna de las siguientes temáticas: naturaleza y paisajes, personas y actividades, lugares y costumbres; y enviarse en formato digital hasta el 9 de marzo. Cada participante deberá mandar tres fotos siguiendo determinados formatos de calidad establecidos en las bases, una de las cuales formará parte de la publicación.

El conjunto de fotografías seleccionadas serán las que conformen el libro, procurando mostrar, en la mayor dimensión posible, la diversidad, identidad, cultura y cotidianeidad de esta región de la provincia, a través de las imágenes aportadas por sus mismos habitantes.

Cada autor recibirá ejemplares impresos del libro. El producto no será destinado a la venta, sino distribuido en formato impreso y digital a través de los canales que la Coordinación del Plan del Norte considere pertinentes.

Las bases y condiciones se encuentran en www.santafe.gob.ar/plandelnorte.