Tras sus vacaciones y su viaje a Europa, Macri regresa y anuncia un fuerte ajuste del gasto estatal

Como primera acción de gobierno tras retornar de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunciará este lunes un «ajuste» del 20 por ciento del gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

Según un comunicado de Presidencia de la Nación, el mandatario «anunciará el ajuste en las estructuras del Estado Nacional, durante un evento que se realizará desde las 9:15 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada».

Dentro de las medidas de este plan de «austeridad», que saldría por decreto y que apunta a una caída del 20 por ciento del gasto gubernamental, se destaca la eliminación de 600 cargos de lo que se denomina la «alta administración nacional», en tanto que se congelarán sueldos de decenas de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

Los ministros continuarán ganando 183.000 pesos, los secretarios, 168.000 y los subsecretarios, 152.000.

El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: disminuirá de seis a cinco.

Será la primera actividad oficial de Macri luego de su gira por Rusia, Suiza y Francia, donde mantuvo una agenda de reuniones con jefes de Estado y líderes empresariales. También participó como orador en Foro Económico Mundial de la ciudad helvética de Davos, en calidad de presidente pro tempore del G20.

En el inicio del año, el Presidente estuvo de vacaciones hasta el 14 de enero. Tras una semana, viajó a Europa.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo