La provincia avanza en la pavimentación del acceso a La Sarita

Con una inversión provincial de más de $ 165 millones, se ejecutan nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 96s, una obra que garantizará accesibilidad permanente a los habitantes de dicha comuna y beneficiará al desarrollo de la región.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial (RP) 96s, corredor vial que comunica la localidad de La Sarita con la Ruta 40, a la altura de la comunidad de La Potasa. Esta obra, que posee un avance del 20% y requiere una inversión de más de $ 165 millones, no sólo optimizará la transitabilidad sino que también se convierte en un pilar para el progreso del departamento General Obligado.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, para fortalecer la producción y para consolidar el arraigo”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, y contó que la provincia lleva ejecutada obras de acceso en más de 20 localidades.

La pavimentación de la RP 96s resulta significativa para los 1.800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. Asimismo, Garibay destacó que la provincia “da respuestas a municipios y pequeñas comunas, como en este caso, con obras concretas”.

Esta obra, de 25 kilómetros de longitud, está enmarcada en el Plan del Norte, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Al respecto, Pablo Seghezzo sostuvo que “el Plan del Norte es más que un proyecto de obras, es un plan de futuro. Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de La Sarita y la región”, y acotó: “esta obra reflejará la importancia de conectar los pueblos, generando integración y oportunidades de desarrollo”.

LA OBRA
El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho, y desde el kilómetro 15 se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazan alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas, y la colocación de barandas metálicas de defensa.




Más Información

Con críticas a la resolución de Rubinstein, Macri, Stanley y Marcos Peña derogaron el nuevo protocolo para el aborto legal

22 noviembre, 2019

Argumentan que el secretario de Salud no consultó a otros organismos y que no se cumplieron «procedimientos esenciales». También que estaba contemplado en la reforma del Código Penal. El presidente saliente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley son los firmantes del decreto con el que se deroga la actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que el martes saliera publicado con la rúbrica del secretario de Salud Adolfo Rubinstein. En el Decreto 785/2019, argumentan que el funcionario Seguir Leyendo

Senadores del PJ le marcan la cancha a Perotti y aprueban el presupuesto 2020 que presentó Lifschitz

22 noviembre, 2019

El mensaje que el Ejecutivo envió el miércoles a la Legislatura santafesina fue aprobado este jueves en el Senado y será girado a Diputados. El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020 prioriza cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos. Este ejercicio obtuvo el respaldo de 13 legisladores de los cuales siete integran el Frente Progresista mientras que los otros seis pertenecen a la bancada peronista En contra y sobre tablas Seguir Leyendo

Chocan una moto en la ruta y abandonan a los motociclistas

22 noviembre, 2019

Minutos después de las 22 de este jueves los policías reciben un llamado reportando un accidenteocurrido en la Ruta Nacional N° 11 cerca del pajare Las Garcitas. Al llegar al lugar se encuentran con Carlos Ríos quien dijo que iba en su moto hacia el sur junto a la menor Adriana Báez cuando un auto de color rojo lo choca desde atrás y caen al pavimento. Los dos tuvieron que ser trasladados por la ambulancia de Lanteri hacia el Hospital Central de Reconquista. El Fiscal Aldo Gerosa quedó a cargo de la investigación. Comparte la Noticia